Nace empresa de tecnologías de agricultura inteligente conformada por Bosch y BASF

0
202

La empresa conjunta entre Bosch y BASF Digital Farming para comercializar y vender tecnologías de agricultura inteligente a nivel mundial de una sola fuente, recibió la aprobación de todas las autoridades de control de fusiones relevantes, para ser registrada como Bosch BASF Smart Farming (BBSF) GmbH.

Silvia Cifre Wibrow de BASF y Florian Gwosdz de Bosch liderarán conjuntamente la nueva empresa que distribuirá su solución de pulverización inteligente a los mercados iniciales de América del Norte, América del Sur y Europa, inicialmente. La solución de plantación inteligente (IPS) ya está disponible comercialmente en Brasil y Argentina, y utilizará la inteligencia agronómica digital avanzada de la plataforma de optimización de cultivos xarvio ™ de BASF para mejorar las recomendaciones de siembra por zonas en un futuro próximo en Brasil.

La solución de Pulverización Inteligente ofrece identificación y manejo de malezas de preemergencia automatizada (“verde sobre marrón”) y post-emergencia (“verde sobre verde”) en tiempo real, día y noche. La combinación de la tecnología y el software de sensores de cámara de alta tecnología de Bosch con la inteligencia agronómica de xarvio permite que la pulverización inteligente en milisegundos detecte con precisión las malezas en las hileras de cultivos y aplique herbicida solo donde sea necesario. Su configuración única respalda un uso más eficiente de herbicidas, con ensayos que muestran que se pueden lograr ahorros de volumen de herbicidas del 70%. También son posibles mayores ahorros, con variabilidad que depende de las condiciones de campo predominantes y la presión de las malas hierbas de los campos individuales.

“Hemos alcanzado otro hito importante al recibir la aprobación del control de fusiones y hemos logrado un progreso considerable en los últimos meses. Hemos establecido la nueva empresa juntos, hemos formado el nuevo equipo y hemos seguido probando nuestros productos con éxito en diferentes condiciones climáticas con varios fabricantes. Nuestra solución de pulverización inteligente continúa arrojando resultados de prueba positivos y consistentes, lo que muestra claramente la combinación de nuestro hardware, software y lógica agronómica avanzada”, afirmó Florian Gwosdz, director general adjunto de Bosch BASF Smart Farming.

Por su parte, Silvia Cifre Wibrow, directora gerente conjunta de Agricultura inteligente BASF de Bosch, destacó que con Smart Spraying se trae una nueva solución digital al mercado y un nuevo enfoque para el manejo de malezas: un modelo de optimización del volumen que aumenta la rentabilidad de la granja a través de un uso más preciso y eficiente de herbicidas.

“La capacidad única de Smart Spraying para ver, decidir y fumigar basándose en la inteligencia agronómica no solo es buena desde el punto de vista financiero para los agricultores, sino que también es buena para el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad”, agregó.

Artículo anteriorInvierte Eaton 5 mdd para abrir nueva planta de ensamble en Cd. Juárez
Artículo siguienteAsume Juan Carlos Trujillo la presidencia y dirección general de P&G México