Nutanix pone a disposición su infraestructura de nube híbrida en Amazon Web Services

0
394

Nutanix, empresa experta en cómputo para la nube empresarial, anunció que puso disponible en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en Amazon Web Services (AWS), su servicio Nutanix Clusters, con lo cual amplía la flexibilidad y facilidad de uso de la infraestructura hiperconvergente de la compañía (HCI).

Con este anuncio, Nutanix ofrece una infraestructura de nube híbrida, que permite a las empresas acelerar sus iniciativas digitales y optimizar el gasto, las cuales son prioridades aún más intensificada en la era de COVID.

De esta manera, Nutanix ofrece una sola pila que integra cómputo y almacenamiento, proporciona operaciones unificadas en nubes públicas y privadas, redes integradas con AWS y portabilidad de licencias de nubes privadas a públicas, abordando así los desafíos técnicos y operativos de la era de la nube híbrida.

Según Gartner, para 2021, el 90% de las organizaciones habrán implementado un modelo multicloud o híbrido para sus necesidades de TI1, por lo que las empresas requieren la flexibilidad de múltiples nubes mientras continúan luchando con la complejidad, los silos operativos y los costos de administrar las nubes públicas y privadas. Una solución unificada que proporcione una experiencia, herramientas y prácticas operativas consistentes en todas las nubes permitirá a las empresas romper los silos y reducir las ineficiencias, al tiempo que permite la ventaja de la flexibilidad para elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo.

Los clientes ahora tienen la flexibilidad de elegir el entorno de nube adecuado para cada aplicación con el beneficio adicional de la portabilidad de la licencia a través de las nubes, lo que tiene un impacto directo en la optimización de costos y recursos.

Además, los clientes podrán aprovechar la pila completa de software de la empresa en la nube pública y privada. Esto incluye soluciones de almacenamiento no estructurado Files, solución de orquestación de aplicaciones Calm, solución de automatización y administración de bases de datos Era, y más.

“Estamos entusiasmados de soportar en AWS una extensión del entorno de nube privada de un cliente con el lanzamiento de Clústeres en AWS. Esto brinda a los clientes la flexibilidad de aprovechar al máximo sus entornos de AWS y Nutanix «, dijo Doug Yeum, director de canales y alianzas mundiales de Amazon Web Services, Inc.» Los clientes ahora tienen la oportunidad de aprovechar los clústeres de Nutanix en AWS para implementar los complementos de sus aplicaciones nativas de la nube en AWS y acelerar su transformación digital», agregó.

Las características clave en Nutanix Clusters incluyen:

  • Aplicaciones y movilidad de datos sin necesidad de volver a diseñar aplicaciones.
  • Operaciones optimizadas con un entorno de nube unificado a través de una única interfaz.
  • Integración de red incorporada con AWS: Gracias a la integración incorporada con AWS que ofrece beneficios en términos de facilidad de implementación y rendimiento.
  • Optimización de costos en la nube.
  • Libertad de elección entre nubes públicas o privadas.

“En nombre de nuestros clientes, siempre hemos trabajado para hacer que la TI sea simple e invisible. A medida que la industria evolucionó, nuestro enfoque se ha expandido más allá del centro de datos para ayudar a nuestros clientes a administrar la complejidad de múltiples nubes, ya sean privadas o públicas y Nutanix Clusters en AWS es la realización de esta visión”, dijo Tarkan Maner, director comercial de Nutanix.

Artículo anteriorTernium presenta robot para atender consultas médicas virtuales
Artículo siguienteLiverpool acelera el paso de su transformación digital con ayuda de Google Cloud