Nestlé convertirá a México en el mayor productor de café a escala global

0
433

Con 180 millones de dólares invertidos hasta la fecha en la construcción de una nueva fábrica de café en Veracruz, Nestlé informó que prevé alcanzar un monto total de 200 millones de dólares al finalizar el año para concretar la primera fase del proyecto.

En diciembre de 2018, Nestlé anunció que invertiría 154 millones de dólares en una etapa inicial, sin embargo, desde entonces, la compañía suiza ha simado más recursos para la compra de equipos adicionales para el innovador centro de producción, que tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café verde al año, proveniente de caficultores mexicanos, principalmente de la entidad veracruzana

“México ofrece condiciones únicas que hacen posible un crecimiento sostenido si son aprovechadas correctamente. Por ello, confiamos en el talento y futuro de este país, que representa el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso con México y el campo mexicano es a largo plazo. Estamos incrementando las inversiones en la nueva fábrica de Veracruz para hacer una expansión del proyecto original, precisamente por el impacto positivo que esta nueva planta tendrá para acelerar el crecimiento del sureste del país. Además, esta fábrica convertirá a México en el mayor productor de café a escala global”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de educación dual.

La innovadora planta, que se estima inicie operaciones en el último trimestre de 2020, empleará equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía. Además, se contempla el lanzamiento de un parque solar de generación de energía dentro del mismo terreno, para que la fábrica sea completamente sustentable. De esta forma, Nestlé reitera su compromiso con el planeta y con llevar a cabo prácticas medioambientales sustentables.