Nestlé desarrolla plataforma digital para fortalecer las capacidades laborales de jóvenes mexicanos

0
552

Consciente de los retos que la juventud enfrenta actualmente y en línea con el compromiso que lanzó en 2015 con las nuevas generaciones, Nestlé México desarrolló un ecosistema de capacitación digital para que los jóvenes fortalezcan sus capacidades por medio de orientación y entrenamiento desde casa.

A través de este modelo virtual, la compañía calcula llegar a más de 50,000 jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años durante los próximos cinco años, habilitándolos en materia de empleabilidad juvenil.

“En Nestlé mantenemos un fuerte compromiso con la preparación de los jóvenes y su inclusión al mundo laboral, por lo que, debido a la suspensión de actividades en las aulas por la emergencia sanitaria, ponemos a su alcance los contenidos y herramientas virtuales que desarrollamos para acompañarlos en situaciones extraordinarias. En ese sentido, tenemos un avance en conjunto con CONALEP, con quien en los últimos tres meses hemos impactado a 6,000 jóvenes a nivel nacional por medio de contenidos virtuales (e-learnings)”, declaró Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Con la oferta que incluye este ecosistema, los jóvenes podrán capacitarse de lunes a viernes durante más de un año de manera gratuita. Las actividades virtuales están desglosadas en:

Una librería virtual con 85 contenidos depositados en e-learnings, enfocados en temas de emprendimiento, tecnología, negocios y marketing; Webinars, entrenamientos y talleres virtuales con sesiones mensuales en vivo a través de las redes sociales de Nestlé México enfocadas en empleabilidad, emprendimiento, tecnología, marketing, mindfulness, entre otros; E-learnings con materiales propios que orientan a los jóvenes en temas como: El currículum y hoja de vida, la búsqueda de trabajo, la entrevista de trabajo y su camino laboral.

Este esfuerzo emprendido por Nestlé forma parte de las acciones de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de la empresa enfocado en contribuir a la capacitación juvenil y con el que se ha beneficiado a más de 525,000 jóvenes con orientación vocacional y talleres para favorecer su entrada eficaz al mercado laboral.

Artículo anteriorMan Truck Bus México presenta solución de telemetría para camiones y autobuses
Artículo siguienteVolvo vende 61,483 vehículos durante junio a nivel global