Nestlé México donará +65 mdp en alimento y equipo médico ante emergencia sanitaria

0
454

Nestlé anunció una primera parte de su plan de apoyo para contribuir al combate de la propagación de COVID-19 en México, a través de la cual donará más de 65 millones de pesos en despensas para beneficiar a alrededor de 400 mil personas de comunidades vulnerables, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud.

“Para Nestlé, la salud y seguridad de las personas y familias son prioridad, por lo que desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos liderado importantes esfuerzos de ayuda en las comunidades donde operamos alrededor del mundo y México no es la excepción”, manifestó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Con este donativo, según explicó, la compañía busca que las personas más vulnerables: niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables. Asimismo, espera contribuir así a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia.

El plan de donativos anunciado por Nestlé México incluye:

  1. Donativo de $7.1 millones de pesos distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General, para la compra de equipo médico, entre el cual destacan cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores/ventiladores portátiles, así como aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.
  1. Distribución de 100 mil despensas con alimentos de las marcas Nestlé, que equivalen a 50 millones de pesos, que beneficiarán a alrededor de 400,000 personas de comunidades vulnerables, incluido personal de hospitales.
  1. Donativo de $8.3 millones de pesos a distintos hospitales de especialidades en alimentos especializados de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters; así como máquinas de café por parte de Nestlé Professional, para médicos y personal de centros de salud.

La compañía mantiene el apoyo que realiza a Bancos de Alimentos de México (BAMX) de entregar de forma permanente donativos de productos aptos para el consumo humano, con el fin de beneficiar a familias en situación vulnerable, como lo ha realizado en los últimos 14 años.

Nestlé ha implementado una serie de acciones de apoyo a organizaciones filantrópicas, instituciones médicas y bancos de alimentos, haciendo uso de su experiencia en salud y nutrición, así como de su presencia en 187 países alrededor del mundo.

La empresa suiza sostuvo que continuará trabajando arduamente para garantizar el suministro de productos y satisfacer la demanda mundial, además de que seguirá sumando esfuerzos para apoyar a quienes luchan contra la propagación del virus.

Artículo anteriorCCE reconoce medidas de Banxico para fortalecer sistema financiero
Artículo siguienteCANACINTRA utiliza nanotecnología e impresión 3D para desarrollar mascarillas N99