Newmont designa a Bernard Wessels como nuevo Gerente General de Peñasquito

0
247

Newmont Corporationanunció a Bernard Wessels como nuevo Gerente General de la mina Peñasquito, en reemplazo de Jim Cooper, quien fue relevado en el cargo, con efecto inmediato, por violaciones al Código de Conducta mientras trabajaba para la Compañía en Australia.

Bernard Wessels aporta un largo y exitoso historial de entrega operativa a Peñasquito habiendo administrado la mina Ahafo de Newmont en Ghana desde 2017. Durante su tiempo en Ahafo, Bernard entregó el proyecto de Expansión de la Planta Ahafo dentro del presupuesto y está avanzando en el método de minería mejorado en Subika Underground, que aumentará la producción, capturará mayores eficiencias y menores costos.

Wessels entregó un desempeño de seguridad mejorado, un desempeño operativo consistentemente sólido y una productividad significativamente mejorada en todo el sitio. Antes de unirse a Newmont, Bernard administró minas complejas de oro y platino en Sudáfrica, equilibrando los difíciles desafíos técnicos y comunitarios en cada operación.

“A pesar de las desafiantes circunstancias causadas por Covid-19, el equipo en el terreno en México ha continuado brindando un sólido desempeño operativo en Peñasquito y ha sido reconocido por su enfoque líder en la industria en la gestión de la pandemia”, dijo Tom Palmer, presidente y jefe Oficial ejecutivo. “Bernard es un líder capaz que aporta un historial comprobado de entrega en operaciones grandes y complejas y continuará con una cultura de mejora continua para impulsar la eficiencia y mejorar el rendimiento en esta operación de clase mundial”.

Desde que adquirió Peñasquito, Newmont ha logrado mejoras operativas constantes y ha restablecido la relación vital con las comunidades locales. Como se anunció anteriormente , la Asamblea General de Cedros ratificó recientemente el acuerdo definitivo alcanzado en abril para resolver todas las disputas pendientes entre Peñasquito y la comunidad de San Juan de Cedros. El acuerdo establece expresamente que cualquier controversia futura se resolverá mediante el diálogo y libre de bloqueos.

Peñasquito es un activo de clase mundial con más de 8 millones de onzas de reservas de oro, aproximadamente 26 millones de onzas en reservas de onzas de oro equivalente y un importante potencial de exploración en este distrito prospectivo que puede permitir a la Compañía extender la entrega de valor en las próximas décadas.