Newmont espera reinicio de producción en Peñasquito a principios de junio

0
131

Newmont Corporation anunció que la Compañía continúa aumentando sus operaciones en Peñasquito, Cerro Negro, Éléonore y Yanacocha. Entre las 12 minas operativas y las dos empresas conjuntas de Newmont, 13 sitios estarán en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

Específicamente, para el caso de Peñasquito, informo que durante las próximas dos semanas el sitio implementará los protocolos de higiene requeridos y movilizará equipos clave de operaciones y mantenimiento para capacitación, con el objetivo de que la producción comience a principios de junio.

“Estamos encantados de aumentar las operaciones en nuestros cuatro sitios previamente ubicados en atención y mantenimiento y seguimos comprometidos con la protección de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas”, dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo. “Continuamos respondiendo a esta pandemia desde una posición de fortaleza y la cartera diversa de Newmont en jurisdicciones de primer nivel proporciona un perfil de producción estable a largo plazo con el potencial de generar un flujo de caja libre significativo en el tiempo”.

Newmont está proporcionando una perspectiva revisada para 2020 con casi todas nuestras minas operando y la minería ahora se considera una actividad esencial en cada jurisdicción donde opera la Compañía. La perspectiva revisada para 2020 supone que las operaciones continuarán durante el resto del año sin interrupciones importantes. La orientación a largo plazo de Newmont se mantiene sin cambios con una producción estable de más de 6 millones de onzas y la mejora de los costos desde 2021 hasta 2024.

La perspectiva 2020 de Newmont es de aproximadamente 6.0 millones de onzas de producción de oro atribuible, que está cerca del extremo inferior de la perspectiva anterior de la Compañía. 2020 Se espera que los costos aplicables a las ventas (CAS) sean de $ 775 por onza y que los costos de mantenimiento total sean de $ 1,015 por onza, que se ubicaron en el rango superior de la perspectiva de costos anterior de la Compañía.

La perspectiva revisada para 2020 incluye los impactos en la producción y los costos de nuestras cinco operaciones colocadas temporalmente en cuidado y mantenimiento durante un promedio de 45 días. Se espera que el segundo trimestre sea el trimestre de producción más bajo y el costo más alto de 2020 a medida que los sitios aumentan por cuidado y mantenimiento.