Newmont Goldcorp nombra a Tom Palmer como Director Ejecutivo a partir del 1 de octubre

0
2613

Newmont Goldcorp Corporation anunció que, a partir del 1 de octubre, Tom Palmer sucederá a Gary Goldberg como Presidente y Director Ejecutivo de la firma, así como su adhesión a la Junta Directiva.

Goldberg se retirará de Newmont Goldcorp después de más de siete años de servicio a la Compañía en el negocio de oro, medido por activos, prospectos y talento. A partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2020, el Sr. Goldberg servirá como Asesor Ejecutivo para apoyar al Sr. Palmer y al Equipo de Liderazgo Ejecutivo.

“Trabajando en estrecha colaboración con Gary durante los últimos cinco años, Tom y nuestro experimentado equipo son los líderes adecuados para continuar ejecutando la estrategia probada de Newmont Goldcorp y para llevar el desempeño de la compañía a niveles más altos”, dijo Noreen Doyle, Presidenta de la Junta Directiva de Newmont Goldcorp .

Añadió que el profundo conocimiento de Tom acerca de la empresa, las décadas de experiencia en minería y la habilidad para crear equipos de alto rendimiento garantizarán que Newmont Goldcorp continúe brindando resultados comerciales superiores para nuestros accionistas y otras partes interesadas.

Desde mayo de 2016, cuando el Sr. Palmer fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, con más del 85 por ciento de la fuerza laboral de la Compañía, Newmont Goldcorp ha generado más de 2 mil millones de dólares en flujo de efectivo libre y comisionó dos nuevas minas y seis expansiones en cuatro continentes, en o antes de lo programado y dentro o por debajo del presupuesto. El Sr. Palmer también ha desempeñado un papel central en liderar la integración de Newmont Goldcorp y el establecimiento de la empresa conjunta con Barrick en Nevada.

Antes de asumir el liderazgo de las operaciones y proyectos de Newmont Goldcorp en 2016, el Sr. Palmer dirigió el negocio de la Compañía en la región de Asia Pacífico, que generó casi el 40 por ciento de los ingresos de Newmont en ese momento. Su carrera de 25 años en minería incluye roles de liderazgo en los negocios de mineral de hierro, carbón, aluminio, cobre y tecnología de Rio Tinto, donde adquirió una amplia experiencia liderando equipos globales y mejorando la seguridad, rentabilidad, sostenibilidad, diversidad e inclusión.

“Me siento honrado de suceder a Gary como el próximo director general de Newmont Goldcorp y espero seguir desarrollando nuestros muchos logros para lograr nuestra visión compartida y una estrategia probada. En el futuro, aprovecharemos nuestro talento líder en la industria, la solidez del balance, las soluciones técnicas innovadoras y el liderazgo en sostenibilidad para maximizar el rendimiento de nuestros activos de clase mundial en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”, concluyó Tom Palmer.