Nissan traslada cargas de trabajo de simulación a la nube Oracle Cloud

0
455

Oracle anunció que Nissan Motor Co., Ltd está migrando sus cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) al sistema Oracle Cloud Infrastructure.

La compañía automotriz se basa en un proceso de diseño de productos digitales para tomar decisiones de diseño rápidas y críticas para mejorar la eficiencia del combustible, la confiabilidad y la seguridad de sus automóviles, por lo que, al trasladar sus cargas de trabajo de simulación de ingeniería sensible al rendimiento y la latencia a Oracle Cloud, podrá acelerar el diseño y las pruebas de automóviles nuevos.

Específicamente, Nissan utiliza dinámica de fluidos computacional (CFD) basada en software y técnicas de simulación estructural para diseñar y probar autos en busca de fallas estructurales y aerodinámicas externas. Los servicios de computación, redes y almacenamiento de Oracle Cloud Infrastructure optimizados para aplicaciones HPC permitirán a Nissan beneficiarse de la primera y única solución HPC completa de la industria con redes RDMA mientras innova automóviles. Nissan anticipa un mayor rendimiento y reduce los costos con la capacidad de ejecutar fácilmente sus cargas de trabajo de simulación de ingeniería en la nube.

“Nissan es líder en la adopción de computación de alto rendimiento basada en la nube para cargas de trabajo a gran escala, como simulaciones de seguridad y CFD”, dijo Bing Xu, Gerente General, Departamento de Sistemas de Ingeniería de Nissan Motor Co, Ltd. “Seleccionamos las soluciones HPC de Oracle Cloud Infrastructure para enfrentar los desafíos de una mayor demanda de simulación bajo una presión constante de ahorro de costos. Creo que Oracle traerá un ROI significativo a Nissan”.

La ejecución de grandes simulaciones estructurales y CFD requiere una enorme cantidad de potencia de cálculo. Nissan ha adoptado una estrategia de nube primero para su plataforma HPC para garantizar que sus ingenieros siempre tengan la capacidad informática necesaria para ejecutar sus complejas simulaciones. Si bien el mercado de HPC ha estado tradicionalmente desatendido por los proveedores de nube pública, Oracle Cloud Infrastructure ofrece una infraestructura de cómputo bare-metal basada en Intel Xeon con redes de clúster RDMA, que ofrece latencias de menos de dos microsegundos y un ancho de banda de 100 Gbps, lo que permite migraciones de HPC a gran escala. a la nube.

Nissan es uno de los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices en aprovechar la tecnología GPU en Oracle Cloud Infrastructure para la simulación estructural y la visualización remota. Mediante el uso del hardware acelerado por GPU bare-metal de Oracle, Nissan reduce el costo y la sobrecarga de grandes transferencias de datos, al tiempo que garantiza que todos los datos generados por los trabajos de simulación se puedan ver fácilmente en formato 3D OpenGL en la nube.

Además de las cargas de trabajo de HPC, Oracle Cloud Infrastructure admite un ecosistema de aplicaciones de ISV maduro y diverso en diferentes dominios, como CFD y simulación estructural. Esto ayuda a ofrecer una relación precio / rendimiento que es más convincente que la ejecución local o en comparación con otros proveedores de nube pública. Las exclusivas soluciones HPC en la nube de Oracle permiten a los clientes ejecutar trabajos HPC intensivos en rendimiento a pedido en lugar de tener que comprar capacidad fija local. Con Oracle Cloud Infrastructure, Nissan puede lanzar decenas de miles de núcleos y servidores de visualización de gama alta basados ​​en GPU con una enorme flexibilidad, lo que les permite cambiar dinámicamente la computación y la visualización remota en 3D según las necesidades de sus ingenieros.

“Oracle se complace en trabajar junto a Nissan para cambiar el diseño y desarrollo de productos digitales y ayudarlos a construir la próxima generación de vehículos galardonados”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Nuestra misión siempre ha sido construir la mejor infraestructura en la nube para empresas, incluidas las cargas de trabajo de alta computación y extremadamente sensibles a la latencia que organizaciones como Nissan necesitan para construir la próxima generación de vehículos”.

Artículo anteriorSchneider Electric acerca su experiencia en automatización a estudiantes del IPN
Artículo siguienteMalla minera, tecnología para preservar la seguridad de las minas