Nombran a Raymundo Artís Espirú director de CFE Telecomunicaciones

0
274

El consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el nombramiento de Raymundo Artís Espriú como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El nombramiento lo dio a conocer la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy en el Consejo de administración de la @CFEmx aprobamos el nombramiento del Ing. Raymundo Artís Espriú como Director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Avanza el proyecto del @GobiernoMX para ampliar la comunicación en México”.

La subsidaria de la CFE, al mando de Artís Espirú tendrá por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el internet a más de 10 mil localidades donde no hay presencia de empresas comerciales.

De acuerdo con la propuesta de Paquete Económico 2020, la nueva empresa destinará 95 millones de pesos a servicios de infraestructura aplicada a telecomunicaciones y otros mil millones a programas de adquisiciones, sin embargo, el organismo también hará uso de los insumos de la CFE, como torres, postes y ductos, así como de la Red Nacional de Fibra Óptica, que es la tecnología fija más potente para transmitir datos por internet con alta velocidad y gran calidad.

Raymundo Artís Espirú, quien trabaja con el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador desde 2012, fungió como coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN), fue investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT).