Nutanix y HP Enterprise extienden asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube

0
216

Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anunciaron una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube ofreciendo Nutanix Era™, solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, integrada con los servidores HPE ProLiant, como servicio a través de HPE GreenLake. El servicio para la nube completamente gestionado permite a los clientes implementar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al mismo tiempo de lograr el gobierno, la visibilidad y el cumplimiento de un entorno en sitio.

“Los clientes desean simplificar las operaciones y la gestión de las bases de datos para alejarse de los silos de TI que a menudo pueden generar más altos costos de mantenimiento, riesgos de seguridad y falta de flexibilidad para implementar y poner en operación soluciones”, dijo Keith White, vicepresidente sénior y gerente general de HPE GreenLake Cloud Services de Hewlett Packard Enterprise. “Sustentándose en nuestra exitosa colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de operaciones y gestión de bases de datos Nutanix Era incrementarán la agilidad, simplificarán las operaciones y reducirán los costos brindando una solución para la nube completamente gestionada”.

Los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de una experiencia positiva con el incremento de 97% de la velocidad de provisión de bases de datos, reduciendo con ello el tiempo de inactividad no planeado para evitar pérdidas promedio de $35,000 dólares por hora, disminuyendo de esta forma los requisitos de copias y respaldos en 60%, y reduciendo el trabajo en tiempo extra de los administradores de bases de datos en 50%.

Mediante la combinación de Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los servidores más confiables del mundo que ofrecen alto desempeño, escalabilidad y versatilidad para procesar toda una variedad de cargas de trabajo, y distribuyendo la solución como servicio para la nube a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una plataforma lista para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.

“Continuamos observando un enorme éxito en nuestra sociedad, y HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos ofrece una oportunidad más para reforzar nuestras soluciones conjuntas y dar un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Tarkan Maner, director comercial de Nutanix. “Mientras que los clientes buscan soluciones que les ayuden en su trayecto hacia la nube híbrida y los entornos multinube, HPE y Nutanix proporcionan soluciones sólidas e integradas para asistirles en su trayecto brindándoles desempeño, control y seguridad disponibles en la forma de un vasto portafolio de soluciones, ya sea que utilicen sólo la serie de servidores HPE ProLiant DX para nubes privadas o los combinen con HPE GreenLake Cloud Services para operar este entorno como una nube gestionada”.

Esta más reciente colaboración entre HPE y Nutanix demuestra el buen momento y el éxito sostenido de HPE Greenlake con Nutanix al brindar a sus clientes servicios gestionados para la nube híbrida. HPE y Nutanix han visto un incremento aproximado de 80% de un año a otro en reservas ACV durante el primer trimestre calendario de 2021, incluyendo nuevos clientes que utilizan servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.

Artículo anteriorDesarrollan Continental y Elektrobit la primera integración en el vehículo de Alexa de Amazon
Artículo siguienteConcamin incorpora a México a la plataforma World Logistics Passport