Nutanix y Microsoft se unen para ofrecer soluciones flexibles, ágiles y multinube

0
204

Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy una nueva sociedad con Microsoft que permitirá a ambas compañías brindar una solución híbrida con movilidad imperceptible de aplicaciones, datos y licencias, además de gestión unificada utilizando Nutanix Clusters en Azure.

“Con esta sociedad, Microsoft y Nutanix demuestran su compromiso de proveer un verdadero entorno híbrido y multinube unificado. Sabemos que los clientes buscan soluciones que agilicen de manera simple su incorporación a la nube. Esta sociedad nos ayuda a proveer una pila de software única en nubes privadas y públicas, que dé como resultado una mayor agilidad, operaciones optimizadas y ahorros en costos significativos”, señaló Tarkan Maner, director comercial (CCO) de Nutanix.

Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube e inteligencia artificial de Microsoft Corporation, dijo, “Muchas compañías se enfrentan a complejidades cuando gestionan entornos de nube híbrida en nubes privadas y públicas. Estamos emocionados de colaborar con Nutanix para brindar a nuestros clientes flexibilidad y una experiencia sin complicaciones con soluciones híbridas para Nutanix y Azure”.

Como parte de esta colaboración, ambas compañías se centrarán en extender la infraestructura de nube híbrida de Nutanix a Azure. La colaboración incluirá la generación de nodos listos para Nutanix en Azure para dar soporte a Nutanix Clusters y servicios de la compañía.

Los clientes que procesan cargas de trabajo en Nutanix Clusters en Azure se beneficiarán con el denominado Azure Hybrid Benefit, así como también con actualizaciones de seguridad extendidas, para mejorar los costos, la seguridad y la eficiencia. También podrán implementar y gestionar instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix. Esto brindará una experiencia, herramientas y prácticas de operación consistentes.

Lo más importante es que permitirá a los clientes procesar cargas de trabajo híbridas sin complicaciones en nubes privadas y públicas sin la necesidad de rediseñar sus aplicaciones. Esta solución aspira a brindar la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada carga de trabajo, sin los retos de operación y técnicos de gestionar múltiples entornos, lo que generará potencialmente ahorros en costos para el cliente.

Microsoft y Nutanix colaborarán para ofrecer a sus clientes experiencias de venta y soporte sin complicaciones. Los clientes de Microsoft Azure podrán utilizar sus créditos Azure existentes como parte del Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC, compromiso de consumo de Microsoft Azure) para adquirir software de Nutanix; a su vez, los clientes de Nutanix podrán trasladar sus licencias de plazo existentes a Nutanix Clusters en Azure o bien obtener consumo On-Demand de software Nutanix a través de Azure Marketplace, permitiendo con ello un movimiento sin fricciones entre nubes privadas y públicas dentro de Azure.

Por otra parte, la Integración con Azure Arc permitirá también la gestión de servidores, contenedores y servicios de datos en Nutanix HCI, en premisa o en Azure, a través del plano de control Azure Arc. Esta integración permitirá a los clientes extender servicios clave de Azure a su entorno Nutanix, incluyendo la operación de servidores, contenedores y servicios de datos de Azure Arc, adoptando así prácticas para la nube de Azure en premisa y extendiendo la seguridad de Azure a todas partes.