NVIDIA y Google Cloud trabajan para concretar el primer laboratorio de IA en 5G de la industria

0
276

NVIDIA anunció que se está asociando con Google Cloud para establecer el primer laboratorio de innovación AI-on-5G de la industria, lo que permitirá a los jugadores de infraestructura de red y socios de software de Inteligencia Artificial (IA) desarrollar, probar y adoptar soluciones que ayudarán a acelerar la creación de dispositivos, ciudades y fábricas inteligentes, así como otras aplicaciones avanzadas de 5G e IA.

El laboratorio proporcionará a las empresas acceso a la plataforma Anthos de Google Cloud y a las plataformas de software y hardware de computación acelerada de NVIDIA que les permiten aprovechar los datos y la inteligencia artificial para impulsar el rendimiento comercial, mejorar la eficiencia operativa y optimizar la seguridad y la confiabilidad. Las empresas comenzarán a desarrollarse en la segunda mitad del año.

“La industria global de las telecomunicaciones está experimentando una transformación radical a medida que la velocidad y la baja latencia de 5G crean oportunidades sin precedentes para ofrecer IA en 5G en el perímetro empresarial”, dijo Ronnie Vasishta, vicepresidente senior de Telecom en NVIDIA. “Nuestra colaboración con Google Cloud ayudará a los operadores de red y a los actores de la infraestructura a concebir y crear nuevos centros de ganancias basados ​​en inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

Desde el. Pasado mes de abriul, NVIDIA anunció que se asociaría con Google Cloud, Fujitsu, Mavenir, Radisys y Wind River para desarrollar soluciones para la plataforma de IA en 5G de NVIDIA . Google Cloud está ampliando la plataforma de aplicaciones de Anthos al borde de la red, lo que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y a las empresas ofrecer rápidamente nuevos servicios y aplicaciones en el borde 5G.

“Google Cloud, con nuestra plataforma de aplicaciones Anthos, permite que los proveedores de servicios y las empresas de muchos mercados verticales se conecten sin problemas a través de 5G en el borde de la red”, dijo Shailesh Shukla, vicepresidente y gerente general de Redes en Google Cloud. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con NVIDIA para ofrecer un laboratorio de innovación conjunto que proporcione la infraestructura necesaria para que las empresas, los proveedores de servicios de comunicaciones y los socios desarrollen, prueben e implementen sus aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia”.

Anthos ofrece una plataforma coherente para la implementación de aplicaciones, con una vista centrada en el servicio de cada entorno. La plataforma permite a los clientes crear e implementar aplicaciones en contenedores de nivel empresarial más rápido con Kubernetes administrado en la nube, en las instalaciones y en el borde de la red.

Anthos admite servidores NVIDIA acelerados por GPU, lo que permite una implementación y una experiencia operativa consistentes en todas las implementaciones, al tiempo que reduce los costosos gastos generales y mejora la productividad del desarrollador. La plataforma también protege las aplicaciones y las cadenas de suministro de software y proporciona un enfoque centrado en los resultados para administrar políticas para aplicaciones en todos los entornos, una característica fundamental para los operadores de red y las empresas que ofrecen IA en 5G.

NVIDIA NVIDIA AI-on-5G proporciona a las empresas, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios en la nube una plataforma única y convergente para manejar tanto la informática 5G como la inteligencia artificial de borde. La plataforma utiliza el kit de desarrollo de software NVIDIA Aerial ™ con NVIDIA BlueField ® -2 A100 , una tarjeta convergente que combina GPU y DPU, así como la solución “5T para 5G” de NVIDIA . Esto permite la creación de aplicaciones de inteligencia artificial y 5G RAN de alto rendimiento para administrar robots de fabricación de precisión, vehículos guiados automatizados, drones, cámaras inalámbricas, pasillos de autopago y cientos de otros proyectos de transformación.

NVIDIA Aerial SDK, en combinación con los marcos de IA NVIDIA Metropolis para ciudades inteligentes, NVIDIA Isaac ™ para máquinas autónomas y NVIDIA Clara ™ para atención médica, es una parte integral del ecosistema AI-on-5G y se puede implementar en una única NVIDIA -Certified System ™.

En noticias relacionadas, NVIDIA anunció hoy que su plataforma de computación Aerial A100 AI-on-5G de próxima generación incorporará 16 núcleos de CPU basados ​​en Arm en el NVIDIA BlueField-3 A100. Esto da como resultado una tarjeta convergente autónoma que ofrece aplicaciones de inteligencia artificial de borde empresarial a través de vRAN 5G nativo de la nube con un rendimiento mejorado por vatio y un tiempo de implementación más rápido. Estas soluciones estarán disponibles para pruebas y validación en el laboratorio AI-on-5G.

Las RAN definidas por software son fundamentales para construir una infraestructura 5G moderna que sea capaz de ejecutar una variedad de aplicaciones en una plataforma común. NVIDIA Aerial permite la mejor utilización posible al proporcionar elasticidad a medida que cambia el tráfico de la red a lo largo del día y la flexibilidad para ofrecer servicios basados ​​en las necesidades dinámicas del cliente.

La plataforma NVIDIA EGX ™ ofrecida por los fabricantes de equipos originales a través de los sistemas certificados por NVIDIA lleva las capacidades informáticas de IA al límite, donde se crean los datos. Al expandirse en la plataforma, los fabricantes de servidores también pueden emparejar las GPU y las DPU de NVIDIA para construir centros de datos periféricos hiperconvergentes.

Artículo anteriorInauguran en Yucatán la primera Planta de Molienda de Holcim en Latinoamérica
Artículo siguientePlantará Audi México 1,250 árboles para preservar la biodiversidad en sus instalaciones