Obtiene Rio Tinto certificación por la producción responsable de aluminio

0
110

La fundición ISAL de Rio Tinto en Islandia ha sido certificada por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) por cumplir con los más altos estándares reconocidos internacionalmente para la producción responsable de aluminio.

La certificación continúa el liderazgo de Rio Tinto en la industria en la producción responsable de aluminio desde la mina hasta el metal, y significa que los clientes pueden estar seguros de que el aluminio producido en ISAL cumple con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza independientes.

ISAL ha obtenido la certificación ASI Performance Standard con estatus provisional, luego de una auditoría independiente de terceros realizada por ERM CVS. Cuando sea posible, se completará una auditoría en el sitio después de la flexibilización de las restricciones de viaje de COVID-19.

Rio Tinto fue la primera empresa en ofrecer ASI Aluminio en 2018. Ha liderado el establecimiento de la certificación de producción responsable para la industria del aluminio como miembro fundador de ASI, trabajando junto con los clientes y una amplia gama de partes interesadas.

El director comercial de Rio Tinto, Alf Barrios, dijo: “La expansión de nuestra oferta global de aluminio producido de manera responsable y certificado de forma independiente para incluir ISAL se alinea con nuestro objetivo de tener credenciales ESG consistentemente altas en todo Rio Tinto. Esta certificación puede mejorar el valor que la palanquilla de alta calidad de ISAL ofrece a los clientes en los mercados europeos, donde existe una demanda creciente de productos sostenibles en sectores como la construcción y la automoción. Esperamos continuar nuestra asociación con ASI, mientras trabajamos con los clientes para ofrecer productos sostenibles que los ayuden a cumplir con las expectativas de los consumidores “.

La directora ejecutiva de ASI, Fiona Solomon, dijo: “Felicitamos calurosamente a Rio Tinto por lograr la Certificación del Estándar de Desempeño de ASI con Estado Provisional para su planta de fundición ISAL. Damos la bienvenida al compromiso continuo de Rio Tinto con la misión de ASI y su liderazgo como miembro fundador. Han desempeñado un papel valioso en la adopción generalizada de nuestros estándares en toda la industria y en los sectores de uso de aluminio posteriores, como la automoción, la construcción y el embalaje”.