Pan American Silver compra Tahoe Resources

0
441

Pan American Silver y Tahoe Resources anunciaron un acuerdo definitivo para que Pan American adquiera todas las acciones en circulación de Tahoe, esto de conformidad con un plan de acuerdo.

Los accionistas de Tahoe tendrán derecho a elegir recibir acciones comunes de Pan American y / o efectivo a cambio de sus acciones de Tahoe. Una consideración adicional será en la forma del derecho a un pago contingente en acciones ordinarias de Pan American vinculado al reinicio de la mina Escobal en Guatemala.

Al cierre, los actuales accionistas de Pan American y Tahoe tendrán aproximadamente el 73% y el 27% de Pan American, respectivamente y, al cumplir con las condiciones de pago según los términos del CVR, los accionistas de Pan American y Tahoe poseerán aproximadamente el 68% y el 32%, respectivamente, de la compañía combinada (según la cantidad de acciones de Pan American en circulación una vez que se complete la Transacción).

Cada uno de los directores y oficiales superiores de Tahoe, quienes juntos tienen o ejercen el control o la dirección de aproximadamente 5.3 millones de acciones ordinarias de Tahoe, que representan aproximadamente el 1.7% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Tahoe, han suscrito acuerdos de respaldo con Pan American, acordando votar sus Tahoe comparte a favor de la Transacción.

Pan American tiene suficiente efectivo disponible y disponible según los acuerdos de crédito existentes para financiar la parte en efectivo de la contraprestación de la Transacción.