Parlamento de Canadá aprueba T-MEC

0
217

Es inminente la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que fortalecerá a América del Norte como una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, dado que el TMEC terminó el día de hoy con éxito su proceso legislativo con la ratificación del Parlamento de Canadá. Resta el último paso que es la promulgación del decreto por parte de la gobernadora general.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante su cuenta de twitter, en donde la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, manifestó al respecto que hoy es un día histórico para América del Norte y pronto tendremos en vigor un tratado que impulse aún más negocios en nuestra región.

Cabe mencionar que esta acción fue la última actividad del Parlamento antes de suspender sus actividades, debido a la crisis de propagación del coronavirus Covid-19.

El Senador Ricardo Monreal expresó que es un hecho histórico y México y sus socios norteamericanos avanzan ahora con miras a la próxima entrada en vigor del acuerdo. En tanto, el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, indicó que, no obstante, hay aún pendientes como la lista de panelistas, previo a las notificaciones de conclusión entre Canadá E.U. y México.