Pese a pandemia, First Majestic produce 1.8 millones de onzas de plata durante 2T de 2020

0
199

First Majestic Silver Corp. anunció que su producción total en el segundo trimestre de 2020 alcanzó 1.8 millones de onzas de plata y 15,764 onzas de oro. La producción trimestral se vio afectada después del Decreto Federal del Ministerio de Salud de México que exige que todas las empresas no esenciales, incluida la minería, suspendan temporalmente las actividades durante la mayor parte de abril y mayo en respuesta a la pandemia mundial.

A pesar de tener operaciones limitadas en el trimestre, la producción total fue mejor de lo esperado debido a una rampa más lenta en San Dimas en comparación con las otras unidades mineras.

Al 30 de junio de 2020, la Compañía tenía 970,000 onzas de plata en inventario en previsión de obtener precios de venta más altos en la segunda mitad de 2020. Al final del trimestre, todas las operaciones han regresado a tasas de producción casi completas luego de la decisión del gobierno mexicano de permitir que la Compañía reinicie las actividades mineras el 23 de mayo de 2020.

Para el final del segundo trimestre, 14 equipos de perforación de exploración estaban activos en todos los proyectos de la Compañía que constaban de 11 equipos en San Dimas, dos equipos en Santa Elena y un equipo en La Encantada. La compañía prevé agregar siete plataformas adicionales en el tercer trimestre con un enfoque principal en el potencial regional alrededor de Santa Elena.

Los controles preventivos, como la práctica del distanciamiento social, la cancelación de cualquier visita no esencial a las minas, medidas integrales de saneamiento para el lugar de trabajo y el transporte de la empresa, así como la detección previa de los síntomas del virus siguen vigentes.

“A pesar del cierre temporal de las operaciones durante el trimestre, nuestros resultados de producción fueron mejores de lo previsto como resultado de la implementación de una rampa extendida y segura de la operación de San Dimas durante todo el mes de abril. San Dimas produjo un total de 2.4 millones de onzas equivalentes de plata, o 35% menos que el trimestre anterior. La producción total en las operaciones de Santa Elena y La Encantada fue 63% y 45% menor, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior como resultado de la suspensión de las operaciones a principios de abril”. dijo Keith Neumeyer, presidente y CEO.

Ahora que todas las operaciones han vuelto a las tasas de producción previas a la pandemia, el objetivo de la compañía minera para la segunda mitad de 2020 es tratar de recuperar completamente las onzas perdidas debido al cierre.