Planta de Toyota inicia operaciones en Guanajuato

0
728
Generated by pixel @ 2020-01-07T02:40:50.841887

Toyota de México anunció el inicio de operaciones de su planta de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato y dio a conocer que, a finales del presente mes, comenzará ahí mismo la producción y ensamble de sus camionetas Tacoma, como respuesta a la creciente demanda de éstas por parte del mercado estadounidense.

Juan Francisco García López, Presidente de Toyota Motor Manufacturing en la entidad, señaló que el plan inició en 2016 con una inversión aproximada de 700 millones de dólares y hoy emplea a cerca de mil trabajadores.

“Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto que contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal”, emitió.

De acuerdo con el presidente de la planta, se estima que la armadora operará a su máxima capacidad hacia julio para cumplir con la meta de producir 100 mil camionetas Tacoma, de las cuales, el 95 por ciento se enviará al mercado estadounidense y el cinco por ciento restante permanecerá en México.

Artículo anteriorMarco Riveros Keller es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Cochilco
Artículo siguienteInicia CES 2020 en Las Vegas, Nevada