Plantará Audi México 1,250 árboles para preservar la biodiversidad en sus instalaciones

0
214

Como parte de las acciones de su programa medioambiental Mission:Zero, la planta de los cuatro aros en México da paso firme para la preservación de ecosistemas terrestres, por lo cual dio inicio con la plantación de 1,250 árboles al interior de la fábrica de San José Chiapa, Puebla, con el objetivo de preservar la biodiversidad, el desarrollo del hábitat para aves acuáticas migratorias, favorecer la captación de CO2 y mejorar el paisajismo de la zona; acciones que contribuyen a la preservación de la diversidad biológica de la región.

Audi México tiene un objetivo claro, la producción sustentable del Audi Q5 y sus derivados. Como parte de su programa medioambiental Mission:Zero, lleva a cabo proyectos bajo su campo de acción Biodiversidad con el objetivo de incrementar la forestación, reforestación y preservación de la vida silvestre de la región. Esta medida favorecerá la captación de CO2 y la preservarvación de la superficie de sus áreas verdes que cubren un área de 90,000 m2.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “El cuidado del medioambiente ocupa un lugar muy importante en nuestra estrategia corporativa. Asumimos nuestra responsabilidad a través de la preservación de la biodiversidad al interior de nuestras instalaciones. A través del programa medioambiental Mission:Zero, contribuimos significativamente al cuidado de la biodiversidad en la región en la que nos encontramos.”

Con la forestación en la zona de su laguna interna, Audi México creará un espacio para la preservación de la diversidad biológica desarrollando el hábitat para aves acuáticas migratorias provenientes de Estados Unidos y Canadá, que anualmente llegan en el mes de agosto y su permanencia aumenta en el mes de enero en esta zona de la fábrica, así proporcionando beneficios esenciales para el desarrollo y permanencia de las aves.

Acciones como está, la planta de los cuatro aros en México se alinea con el Objetivo 15 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las naciones unidas que se centra en la vida de ecosistemas terrestres, mejorando el paisajismo de la región, incrementando la forestación y crear hábitats para la diversidad biológica.

Actuar consecuentemente sustentable es poner en práctica acciones que contribuyan a fomentar el aumento de la biodiversidad. Para Audi México el futuro es una actitud y la sustentabilidad es tener un compromiso con el medioambiente.

Artículo anteriorNVIDIA y Google Cloud trabajan para concretar el primer laboratorio de IA en 5G de la industria
Artículo siguientePresenta Ternium Reporte de Sustentabilidad 2020; invertirá 460 mdd en materia ambiental