Plataformas tecnológicas, herramientas que mejoran la productividad

0
56

Para algunas compañías, la adopción de nuevas tecnológicas resulta perjudicial porque modifica el flujo de trabajo establecido en el equipo y también, porque la implementación podría ser costosa, sin embargo, para los expertos de Procore, esta situación no es certera, ya que adoptar nuevas tecnologías en las empresas es un buen atino para la organización.

“Si eres de los que espera a que se resuelvan los problemas antes de probar un nuevo gadget, puedo estar de acuerdo. Sin embargo, si tu empresa aún exige el uso de Internet Explorer, es hora de analizar detenidamente el costo real de esperar para incorporar una nueva tecnología a tu negocio”, señaló Cristian Morgali, Gerente de LatAm en Procore

Según el experto en tecnología, cada día que un equipo utiliza sistemas obsoletos, es otro día desperdiciado tratando de evitar problemas y construir soluciones provisionales improvisadas. Por ejemplo, la mala conexión a internet en las oficinas es una molestia individual, pero causa daño sistémico en las organizaciones ya que hay un costo prospectivo real en caso que se deseara volver a cablear la oficina para usar fibra óptica. Sin embargo, existe un costo crónico potencialmente mayor cada vez que se interrumpe el flujo de trabajo y se pierden datos.

“Un equipo de trabajo no quiere estar en la oficina hasta las 10:00 pm para conciliar varias versiones de una hoja de cálculo de Excel, por lo menos, no cuando saben que hay tecnología que podría resolver ese problema para ellos”, aseguró el directivo.

Casi todo lo relacionado con la tecnología ha cambiado desde que aquellos tiempos en los que pasábamos horas cargando y descargando CD-ROM’s, para instalar softwares. Si bien, cargarlos es en la mayoría de las veces tema del pasado, es posible que no se note a primera vista lo rápido que las tecnologías más avanzadas están basadas en la nube, sobre todo en los últimos años. El software como servicio, también conocido como SaaS, por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite que el software que normalmente se instalaría directamente en las computadoras sea accesible a través de Internet, es decir, “la nube”, pero lo importante que hay que tomar en cuenta aquí es que la implementación de SaaS es exponencialmente más fácil que todo lo anterior.

Lo mejor que se puede hacer en una organización cuando se evalúa una nueva tecnología es averiguar cuánta capacitación y apoyo continuo proporcionará, ya que, con una buena atención al cliente, soporte e implementación, la mayoría de las herramientas SaaS pueden ser controladas.

Ya sea que la capacitación y el soporte estén incluidos o sean adicionales, son de vital importancia. Con ellos, el camino hacia sistemas y procesos internos más eficientes será fácil y gratificante.

“Es difícil calcular los costos de la frustración de los empleados, la productividad desperdiciada y el tiempo perdido, pero los costos no son menos reales ni apremiantes. Las nuevas tecnologías pueden aliviar muchos de los problemas que causan estos contratiempos, y la implementación de nuevas tecnologías es más fácil que nunca”, afirmó Morgali.

Para el gerente de Procore, aprovechar las aplicaciones y herramientas que usan los empleados fuera de la oficina ayudará a que se sientan más seguros y cómodos al traer nuevas tecnologías a la oficina.