Por componentes, Industrias Manufactureras se incrementaron 11%

0
505

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), presentado por el INEGI, registró un aumento real de 6.9% durante julio de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las Industrias Manufactureras se incrementaron 11%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 5.5%; la Construcción 0.9%; y la Minería 0.8% durante julio pasado frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)11.6% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó (-)23.7%; las Industrias manufactureras (-)9.5%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)8.8%; y la Minería (-)3 por ciento.

En un comunicado, el INEGI informó que la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) correspondiente al mes de julio de 2020 se realizaron mediante internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

Artículo anteriorLínea 3 del Tren Ligero de Guadalajara entra en operación
Artículo siguiente67 jóvenes se gradúan del modelo educativo de Formación Dual de Nestlé México