Por primera vez en 73 años de historia, suspenden Hannover Messe

0
173
HANNOVER MESSE 2019 - Weltleitmesse der Industrie, Eingang Nord

La región de Hannover, en Alemania, emitió un decreto que prohíbe el desarrollo de Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, debido a la situación cada vez más crítica que rodea la pandemia de Covid-19.

Ante esta situación, desde ahora y hasta la próxima edición del evento, que tendrá lugar en dicha ciudad alemana del 12 al 16 abril de 2021, los organizadores brindarán una plataforma digital de información y facilitación de redes para que expositores y visitantes cuenten con orientación de política económica e intercambio tecnológico.

“Dado el desarrollo crítico en torno al Covid-19 y las amplias restricciones en la vida pública y económica, Hannover Messe no puede llevarse a cabo este año”, afirmó el Dr. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. “Nuestros expositores, socios y equipo entero hicieron todo lo posible para que se llevara a cabo, pero hoy tenemos que aceptar que en 2020 no será posible organizar el evento industrial más importante del mundo”, agregó.

Es la primera vez en los 73 años de historia de Hannover Messe que el evento no tendrá lugar. Sin embargo, los organizadores no dejarán que el espectáculo desaparezca por completo, dado que “la necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis; es por eso que estamos trabajando intensamente en una plataforma de información digital y facilitación de negocios para Hannover Messe que pondremos a disposición de nuestros clientes en breve”, reveló Köckler.

Diversos formatos basados en la web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas. La búsqueda en línea de expositores y productos también se está mejorando, por ejemplo, con una función que permitirá a los visitantes y expositores contactarse directamente.

“Creemos firmemente que nada puede reemplazar el contacto directo de persona a persona y ya esperamos deseosos la llegada de los tiempos después del Covid-19, pero es especialmente en momentos de crisis que debemos ser flexibles y actuar de manera pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y mantener la vida económica durante la crisis y lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital”, “, afirmó el directivo.

Por su parte, Thilo Brodtmann, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica de Alemania (VDMA), agregó que la cancelación de Hannover Messe 2020 es una decisión desafortunada, pero es la única correcta. La industria de la ingeniería mecánica ahora debe concentrarse en minimizar las consecuencias de la pandemia en sus propias operaciones para que pueda comenzar de nuevo. En abril de 2021, los ingenieros volverán a Hannover con toda su fuerza”.