Por tercer año consecutivo, Gartner reconoce a Nutanix por su Infraestructura Hiperconvergente

0
356

Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube privada, híbrida y el entorno multinube, anunció que ha sido designado por Gartner, Inc. como el Proveedor Elegido por los Clientes del Gartner Peer Insights 2021 por su Infraestructura Hiperconvergente. Éste es el tercer año que Nutanix ha sido reconocido como Proveedor Elegido por los Clientes.

«Organizaciones a nivel global están adoptando con rapidez la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) como parte de su transición a entornos multinube y de nube híbrida, y la pandemia sólo ha acelerado esta tendencia”, dijo Rajiv Mirani, director de tecnología (CTO) de Nutanix. “Nuestros clientes recurren a Nutanix para que les proporcionemos soluciones flexibles y simples, así como también para eliminar la pesada carga de mantener una infraestructura heredada de tres niveles. Para nosotros, ser reconocidos como Proveedor de Elección de Clientes Gartner Peer Insights por nuestra Tecnología Hiperconvergente es otra prueba irrefutable de cómo ayudamos a nuestros clientes a simplificar y modernizar su infraestructura de TI, y al mismo tiempo prepararse para un futuro multinube”.

La plataforma para la nube de Nutanix, basada en la infraestructura hiperconvergente líder de la industria de la compañía, integra poder computacional, virtualización, almacenaje, conexión en red, seguridad y contenedores, lo que simplifica considerablemente la gestión cotidiana del entorno de TI de una compañía (incluyendo una implementación 80% más rápida y menos tiempo de inactividad no planeado, además de una gestión de la infraestructura casi 60% más eficiente), lo que a menudo genera ahorros en costos significativos y libera el tiempo de TI para que se centre en esfuerzos estratégicos. La plataforma se extiende también de nubes privadas a públicas, actualmente disponible en Amazon Web Services, y con compatibilidad con Microsoft Azure en proceso de producción, lo que ofrece una solución de lo mejor en su clase para ayudar a las organizaciones mientras sortean los retos de gestionar entornos multinube e híbridos.

La adopción de HCI continúa aumentando entre organizaciones que buscan modernizar su infraestructura de TI y sentar las bases de sus entornos multinube e híbridos, y Gartner calcula una tasa de crecimiento anual compuesta de 16% en sistemas hiperconvergentes y una sólida demanda en 2021↿. Los clientes recurren cada vez en mayor número a Nutanix para obtener soluciones HCI que no sólo proporcionen desempeño y confiabilidad, sino que también abriguen una variedad creciente de casos de uso, incluyendo bases de datos de misión crítica, aplicaciones nativas de la nube, aplicaciones críticas para los negocios y soluciones de cómputo para el usuario final.

Este reconocimiento de elección de clientes está basado en retroalimentación detallada de evaluaciones en el periodo de 18 meses que concluyó el 31 de marzo de 2021 de múltiples proveedores en el espacio de la infraestructura hiperconvergente. Nutanix tiene 102 reseñas desde que se comenzó a dar seguimiento al mercado en la plataforma Gartner Peer Insights y tiene una calificación promedio de 4.7 de 5.

Artículo anteriorInaugura Nissan tres nuevas agencias en Puebla
Artículo siguienteGrupo Modelo invertirá 3,080 mdp para producir 5.5 millones de botellas diarias en vidriera de Veracruz