Presenta Amazon dos nuevas iniciativas de ciberseguridad destinadas a proteger organizaciones e individuos

0
165

Ante las crecientes amenazas de ciberseguridad, Amazon anunció dos nuevas iniciativas de seguridad que ayudarán a proteger a las organizaciones y a las personas. A partir de octubre Amazon pondrá a disposición del público los materiales de formación en ciberseguridad que ha desarrollado para mantener a sus empleados y la información sensible a salvo de ataques cibernéticos. Además, ofrecerá a los clientes calificados de AWS un dispositivo de autenticación multifactor (MFA) gratuito diseñado para asegurar aún más sus entornos y proteger sus activos más sensibles de los ataques cibernéticos.

“Un problema fundamental a la hora de abordar las amenazas actuales a la seguridad cibernética es la educación, por lo que estamos entusiasmados de compartir nuestra Amazonas Capacitación gratuita sobre conciencia de seguridad para ayudar a las organizaciones y las personas a comprender cómo navegar y luchar contra los eventos de seguridad. Y al brindarles a los clientes calificados de AWS acceso a tokens MFA gratuitos, hemos facilitado aún más el uso de esta poderosa herramienta para proteger sus datos y activos tecnológicos importantes”, dijo Steve Schmidt, Director de seguridad de la información de AWS.

AmazonasConciencia de seguridad: la ingeniería social es un gran vector de ataques de ciberseguridad. En algunos casos, los correos electrónicos de phishing intentan que los empleados hagan clic en un enlace y revelen sus credenciales de inicio de sesión. En otros casos, las estafas de llamadas telefónicas intentan que las personas revelen información personal. Las personas y las organizaciones necesitan capacitación en seguridad para identificarse y mantenerse a salvo de estos ataques, pero a menudo, carecen del tiempo para tomar cursos de capacitación de horas, incluso cuando están disponibles y brindan la información correcta. Amazon ha diseñado un plan de estudios digerible y conciso, utilizado con sus empleados, para anticipar y educar sobre posibles amenazas a la seguridad. A partir de octubre Amazon frecerá esta formación de concienciación sobre la seguridad de forma gratuita tanto a organizaciones como a personas. Las empresas y organizaciones también pueden crear sus propias soluciones además de Amazon formación a la medida de sus necesidades. Los cursos de formación sobre concienciación sobre la seguridad incluyen vídeos y evaluaciones en línea. Los materiales aprovechan los principios comprobados de la neurociencia y el aprendizaje de adultos para mejorar la retención de contenido y se actualizan periódicamente a medida que evolucionan las técnicas de ataque digital.

Autenticación multifactorial: para información altamente sensible (por ejemplo, documentos personales, información de propiedad del cliente, activos de infraestructura tecnológica de las empresas) se necesitan herramientas más sólidas para proteger los datos. A partir de octubre, los titulares de cuentas de AWS calificados pueden recibir un dispositivo MFA sin costo adicional, lo que brinda a los clientes una postura de seguridad más sólida. Los usuarios de AWS con acceso a la Consola de administración de AWS pueden autenticarse escribiendo sus contraseñas y luego simplemente tocando el token de seguridad MFA conectado al puerto USB de su computadora. El token de MFA gratuito agrega una capa de seguridad para proteger las cuentas de AWS de los clientes contra el phishing, el secuestro de sesiones, el intermediario y los ataques de malware. Los clientes también pueden utilizar sus dispositivos MFA para acceder de forma segura a varias cuentas de AWS, así como a otras aplicaciones habilitadas para tokens, como GitHub, Gmail y Dropbox.

Artículo anteriorIncorpora Coca-Cola FEMSA 473 nuevas unidades Freightliner M2 eco-friendly a su flotilla de reparto
Artículo siguienteSoluciones digitales cambian el mundo de la construcción