Presenta FedEx ambicioso proyecto para alcanzar operaciones neutrales en carbono para 2040

0
313

FedEx Corp. anunció un ambicioso proyecto para alcanzar carbono – neutral en sus operaciones a nivel mundial para el año 2040 y para lograrlo asignó más de 2 mil millones dólares de inversión inicial en tres áreas clave: electrificación de vehículos, energía sostenible y secuestro de carbono, lo que una promesa de 100 millones de dólares para la Universidad de Yale, con la intensión de establecer el  Centro para la Captura de Carbono Natural que permita acelerar la investigación sobre métodos de secuestro de carbono a escala, con un enfoque inicial en ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones actuales de las aerolíneas.

“Este objetivo se basa en nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo la inversión en Soluciones transformacionales a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria”. dijo Frederick W. Smith, C RESIDENTE y CEO de FedEx Corp.

Entre los pasos clave de la compañía para alcanzar la meta de carbono neutral se encuentran: la adquisición de vehículos eléctricos; oferta de soluciones sostenibles de extremo a extremo; uso de combustibles sostenibles para reducir las emisiones de aviones y vehículos; modernización de aeronaves; así como la inversión en energías renovables para sus instalaciones.

El compromiso de FedEx se basa en una historia de prácticas sostenibles, ya que, desde 2009, los esfuerzos de la compañía han contribuido a una reducción de aproximadamente el 40 por ciento de CO2 en las emisiones en toda la empresa.

“Si bien hemos logrado grandes avances en la reducción de nuestro impacto ambiental, tenemos que hacer más. La salud a largo plazo de nuestra industria está directamente relacionada con la salud del planeta, pero este esfuerzo es más que el resultado final: es lo correcto. Los pasos que estamos dando hoy contribuirán con un impacto positivo para generaciones por venir”, dijo Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx Corp.

Artículo anteriorBusca Schneider Electric aumentar sus ventas online asociándose con Mercado Libre
Artículo siguienteLanzan Hydro y DNV tecnología blockchain para identificar metales ecológicos