Presenta Ford México plataforma digital para la venta de vehículos online

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La era digital ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y la pandemia trajo consigo un impulso exponenciado de los procesos y ventas en línea para todos los negocios, incluyendo la venta de vehículos. Debido a ello, Ford de México lanzó su sitio de ventas en línea Ford Digital Store, una plataforma en la cual se pueden concretar todos los procesos de compra de manera 100% digital y únicamente recoger el automóvil seleccionado en el distribuidor de preferencia.

“Las ventas en línea crecieron un 81% respecto al 2019 y de acuerdo con la Asociación Mexicana de ventas Online, el 25% de las personas encuestadas comprarían un vehículo en línea. Por eso, para nosotros no es una sorpresa que tan solo el año pasado nuestro porcentaje de ventas digitales se haya duplicado y si bien representa un porcentaje pequeño en comparación al piso de venta, decidimos impulsar el proceso para hacerlo 100% en línea y que esté en todo momento disponible para los clientes, con la finalidad de que ellos sólo tengan que recoger su Ford en un concesionario”, mencionó Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de Mexico.

Pensando en el cliente y en nuevas maneras de seguir innovando, Ford de México se convierte en la primera automotriz en el país en ofrecer una plataforma de venta 100% digital con la que los clientes podrán realizar todo el proceso de compra, asistencia e incluso visualización completa del vehículo.

Con esta herramienta, los clientes se verán beneficiados ya que no tendrán que salir de casa más que para recibir el vehículo una vez concretada la venta, con lo que ahorrarán tiempo y se mantendrán seguros, con atención 24/7 a través de chatbots, mejorando la experiencia del usuario.

Los usuarios solo tienen que ingresar a Ford.mx, escoger su vehículo preferido, concesionario de su preferencia, método de pago; después, un asesor se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la disponibilidad, así como el pago inicial a cubrir y los datos bancarios del distribuidor Ford.

Al momento de concretar la compra, ya sea financiada o de contado, los documentos son confirmados gracias a procesos biométricos como el reconocimiento facial con apoyo de los dispositivos con los cuales se está realizando. Una vez realizado el depósito correspondiente, se programa la fecha para la entrega del vehículo.