Presenta Rohde & Schwarz el R&S FSPN, una nueva solución para análisis de ruido de fase y medidas de VCO

0
183

El nuevo R&S FSPN de Rohde & Schwarz brinda una sensibilidad, precisión y fiabilidad excelentes a la hora de realizar mediciones rápidas de ruido de fase en tiempo real en fuentes de aplicaciones complejas que requieren alta estabilidad. Concebido específicamente como analizador de ruido de fase y probador de osciladores controlados por voltaje (VCO), el R&S FSPN ofrece una combinación de rendimiento y facilidad de uso sin igual.

Tanto si se trata de radares, satélites de comunicaciones o teléfonos celulares, todos los sistemas radiantes o de RF requieren de componentes electrónicos de máxima precisión para la generación y recepción de señales. Solo así será posible llevar a la práctica resoluciones de radar cada vez mayores o las altas velocidades de transferencia de datos necesarias para 5G y otras tecnologías.

Rohde & Schwarz ha diseñado R&S FSPN, el nuevo analizador de ruido de fase y probador de VCO, para ingenieros de producción y diseño que caracterizan fuentes como sintetizadores, osciladores controlados por voltaje (VCO), osciladores controlados por horno (OCXO) y osciladores con resonador dieléctrico (DRO). Gracias a su elevada sensibilidad y velocidad de medición, el R&S FSPN es la solución ideal para análisis exigentes de ruido de fase y de VCO en los ámbitos de desarrollo y producción.

El R&S FSPN de Rohde & Schwarz está disponible en dos modelos: uno abarca la gama de frecuencias desde 1 MHz hasta 8 GHz y el otro la gama desde 1 MHz hasta 26.5 GHz, cubriendo así toda la gama de aplicaciones de radares y satelitales en la banda C, la banda X, la banda Ku y toda la banda K. El R&S FSPN complementa las funciones del probador de ruido de fase y VCO R&S FSWP de alta gama, que tan buena acogida ha tenido en el mercado, con un analizador de señales y espectro integrado. Así, el catálogo de productos de Rohde & Schwarz se amplía para abordar los desafíos de las aplicaciones de ruido de fase.

El R&S FSPN tiene en común con el R&S FSWP elementos de demostrada eficacia, como osciladores locales internos de bajo ruido combinados con motores de correlación cruzada en tiempo real para obtener una mayor sensibilidad de medición.

El aumento de la sensibilidad gracias a la correlación cruzada se puede ver en tiempo real en la traza de resultados, lo que permite a los usuarios adaptar la relación entre la velocidad de medida y la sensibilidad en función de la aplicación. En la producción, p. ej., el usuario puede medir con alto rendimiento y con menos correlaciones los osciladores, sintetizadores y osciladores controlados por voltaje de alta calidad.

Con un número mayor de correlaciones se pueden caracterizar durante la investigación y el desarrollo incluso los sintetizadores y osciladores más sensibles disponibles en el mercado. Asimismo, pueden medirse tiempos simultáneos de estabilización de frecuencia y de fase de dispositivos con hasta 8 GHz de ancho de banda de análisis en tiempo real.

Para determinar la estabilidad de la frecuencia a largo plazo del oscilador, el R&S FSPN calcula a partir de las mediciones de ruido de fase la varianza de Allan en el dominio temporal a intervalos fijos, lo que facilita las correlaciones cruzadas y la supresión de emisiones 1/2 espurias. El R&S FSPN también incorpora tres fuentes de CC de ruido ultrabajo para proporcionar alimentación y realizar el barrido de VCO.

El modo de caracterización de VCO integrado analiza características de VCO como frecuencia, sensibilidad, potencia de RF o consumo de corriente en función del voltaje de sintonización. Para obtener una visión más detallada del dispositivo bajo prueba, el modo de medición «spot-noise versus tune» combina un barrido con fuentes de CC de ruido ultrabajo con mediciones de ruido de fase rápidas y precisas. Los armónicos del VCO también se pueden medir en función del voltaje de sintonización sin necesidad de un analizador de espectro adicional. Rohde & Schwarz ha diseñado el R&S FSPN como un analizador de ruido de fase neto, por lo que todos los modos de medición y ampliaciones se incorporan de manera estándar. Al realizar el pedido, los usuarios solo necesitan seleccionar la gama de frecuencias que deseen.

Artículo anteriorCelebra Construrama 20 años de respaldar a las PYMES mexicanas
Artículo siguienteContrata Altaley Mining a MGA como contratista de minería subterránea para mina de oro en Durango