Presenta R&S nuevo osciloscopio digital para aumentar la productividad de los ingenieros en cualquier industria

0
174

Rohde & Schwarz lleva a su familia R&S RTO al siguiente nivel con el nuevo osciloscopio R&S RTO6 que ha sido completamente rediseñado. Con una interfaz de usuario actualizada en una pantalla táctil Full HD de 15.6 pulgadas y operación intuitiva, permite realizar las tareas de medición diarias más rápidamente. El R&S RTO6 entrega información detallada a los ingenieros sobre sus diseños gracias a especificaciones de vanguardia, como un excepcional número efectivo de bits (ENOB) de 9.4, una velocidad de actualización incomparable de un millón de formas de onda por segundo, así como una gran variedad de funciones de análisis.

El nuevo osciloscopio digital R&S RTO6 ofrece seis modelos diferentes con anchos de banda de 600 MHz a 6 GHz y una frecuencia de muestreo de hasta 20 GSa/s. La solución de prueba totalmente integrada para el dominio del tiempo y la frecuencia, así como el análisis lógico y de protocolos, respalda a los ingenieros de diseño de todas las industrias. El instrumento presenta una alta tasa de actualización de formas de onda, excelente fidelidad de señal, un sistema de disparo digital excepcionalmente poderoso y una memoria profunda de rápida reacción.

Al desarrollar el nuevo osciloscopio R&S RTO6, los ingenieros de Rohde & Schwarz se enfocaron en mejorar la facilidad de uso cotidiano del osciloscopio. Lo lograron con una interfaz de usuario rediseñada para aumentar la productividad. La pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, con una funcionalidad táctil intuitiva y un panel frontal rediseñado, permite configurar rápidamente las mediciones. La pantalla considerablemente más grande puede mostrar un área de visualización de formas de onda maximizada, y las señales se pueden arrastrar y soltar en diferentes partes de la pantalla con el sistema de eficacia comprobada R&S SmartGrid. La aplicación Cockpit proporciona acceso a todas las aplicaciones del osciloscopio con un solo toque.

Los desarrolladores del nuevo R&S RTO6 han implementado una arquitectura con un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) para el procesamiento de señales optimizado que ofrece una tasa de adquisición excepcional de hasta un millón de formas de onda por segundo. Esto permite a los usuarios detectar de manera confiable incluso fallas de señal esporádicas. Un front-end de bajo ruido y convertidores A/D de un solo núcleo con errores de linealidad extremadamente pequeños logran una excelente integridad de la señal con un rango dinámico libre de espurios (SFDR) de 65 dBc y un excelente ENOB de 9.4. Esto permite a los usuarios capturar todos los detalles de la señal con la máxima precisión.

Aún más detalles de la señal se pueden revelar utilizando el modo de alta definición (HD). Esto aumenta la resolución vertical de los osciloscopios R&S RTO6 hasta 16 bits con filtrado digital, lo que da como resultado formas de onda más nítidas y menos ruido. Esta señal filtrada de 16 bits también es utilizada por el sistema de disparo digital patentado de Rohde & Schwarz. Esto permite que el R&S RTO6 logre una 1/3 sensibilidad de disparo sin precedentes y la capacidad de aislar incluso los detalles más pequeños de la señal.

Asimismo, el R&S RTO6 tiene varias funciones que permiten a los usuarios obtener resultados rápidos. Las pruebas de máscara, que los usuarios pueden configurar con simples gestos táctiles, permiten identificar fácilmente las anomalías de la señal dentro de los límites de tolerancia definidos. Gracias al exclusivo disparo de zona, los eventos se pueden aislar gráficamente tanto en el dominio del tiempo como en el de la frecuencia.

Con una memoria de adquisición estándar de 200 Mpts y 2 Gpts opcionales por canal, el R&S RTO6 puede analizar secuencias largas de protocolos e impulsos sin dificultades. El modo de historial activo constantemente también permite analizar los eventos de disparo anteriores, mientras que las funciones de búsqueda integrales simplifican aún más esta tarea.

La serie R&S RTO6 incluye más de 90 funciones de medición organizadas en mediciones de amplitud y tiempo, medición de la fluctuación de fase (jitter), de diagrama de ojos, histograma y mediciones espectrales. Además, se encuentran disponibles múltiples opciones de software de aplicación específica para mediciones complejas que los usuarios pueden desbloquear fácilmente con un código clave conforme evolucionan sus requerimientos de prueba, incluso después de comprar el instrumento.

Estas opciones incluyen el disparo y decodificación de protocolos serie, pruebas de cumplimiento automatizadas en interfaces digitales de alta velocidad, opciones detalladas para análisis de jitter y potencia, así como análisis de espectro, potencia, TDR/TDT y de señales. Rohde & Schwarz ofrece también una amplia gama de sondas para respaldar todas las tareas de medición con el R&S RTO6. Gracias a su amplio conjunto de herramientas, el R&S RTO6 cubre una multitud de aplicaciones, que van desde la depuración de EMI y el análisis de espectro, hasta las pruebas de Ethernet automotriz y el análisis de buses serie, así como las pruebas de electrónica de potencia y el diseño digital.

En el año 2010, Rohde & Schwarz, conocido por sus soluciones de prueba de RF, se expandió al dominio del tiempo con el lanzamiento de la primera generación del R&S RTO. Desde entonces, su gama de productos ha crecido a ocho familias de osciloscopios que cubren desde el segmento básico hasta el de más alto rendimiento. El Dr. Andreas Werner, vicepresidente de osciloscopios de Rohde & Schwarz, explica: «Hoy comenzamos un nuevo capítulo con la presentación del R&S RTO6. Nuestros ingenieros de desarrollo han rediseñado el concepto general para crear un mejor osciloscopio tanto para usuarios experimentados y como novatos. El R&S RTO6 combina una profunda experiencia técnica con un conocimiento sustancial de aplicaciones específicas que llevan los osciloscopios Rohde & Schwarz al siguiente nivel».

El nuevo R&S RTO6 de Rohde & Schwarz ya está disponible como un instrumento base de cuatro canales con opciones de ancho de banda de 600 MHz, 1 GHz, 2 GHz, 3 GHz, 4 GHz y 6 GHz.

Artículo anteriorTrabajan Porsche, Vodafone y HERE en el desarrollo de tecnologías para reducir accidentes viales
Artículo siguienteReconoce Everest Group a UiPath por su desempeño en Minería de Procesos