Presenta UPS su programa de capacitación para PyMEs en Querétaro

0
678

El 22 de junio UPS, compañía global de logística y mensajería, y el Gobierno del estado de Querétaro, a través de una rueda de prensa virtual, anunciaron el lanzamiento del programa de capacitación, Universidad UPS para PyMEs, la cual cuenta con un plan de ocho módulos de entrenamiento y que busca acercar las mejores prácticas internacionales en materia de comercio exterior a empresas queretanas, todo esto de la mano de profesionales en la industria logística.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Marco A. Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; María Luisa Boyce, Vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS y Francisco Camarena, Director de Relaciones Gubernamentales de UPS México.

Durante la rueda de prensa se mencionó que este programa brinda a los participantes las herramientas y recursos necesarios para ser competitivos a nivel mundial. El plan de estudios incluye talleres virtuales, consultas individuales, formación sobre estrategias de exportación, herramientas y recursos para entrar en nuevos mercados, así como el desarrollo de conocimientos acerca de cómo crear una presencia digital favorable a la exportación y orientación sobre los flujos de paquetes.

La Universidad UPS para PyMEs, es una suma de esfuerzos a través de alianzas con asociaciones, entidades gubernamentales, organismos internacionales y entidades sin fines de lucro. Las sesiones darán inicio en el mes de julio a través de clases vía Zoom, con una duración de 90 minutos cada una, la participación es completamente gratuita para cualquier empresa en la República Mexicana que quiera tomar los módulos, adicional el curso contará con un concurso exclusivo para PyMEs que residen en el estado de Querétaro.

El primer módulo titulado “Aranceles y regulaciones comerciales que afectan las exportaciones”, que se impartirá el 2 de julio, facilita el manejo de temas como el proceso de exportación; la declaración de exportación, Incoterms, gastos de envío, impuestos, clasificación del producto y documentos requeridos para exportar, con el fin de que aquellas empresas que estén listas para dar el siguiente paso en materia de exportación, conozcan todo lo que requieren para hacerlo.

Asimismo, más adelante se cubrirán temas de valor para las PyMEs como regulaciones comerciales que afectan a las exportaciones, temas de almacenaje, transporte de carga y agencias de aduanas, logística para el comercio electrónico, experiencia del consumidor y cómo hacer crecer un negocio más allá de las fronteras.

Adicional, al finalizar los módulos de entrenamiento las PyMEs queretanas inscritas podrán ser elegibles para participar en un concurso donde UPS otorgará dos premios. El primer lugar podrá disponer de una cuenta de envíos UPS para realizar sin costo sus primeros 5 envíos internacionales de paquetería a Estados Unidos y un 60% de descuento para sus siguientes envíos. El segundo lugar obtendrá una cuenta de envíos UPS para realizar sin costo sus primeros 2 envíos internacionales de paquetería a Estados Unidos y 55% de descuento para sus siguientes envíos. Es importante mencionar que para ser acreedor a estos premios las empresas participantes deberán residir en Querétaro y haber tomado todos los cursos que se han puesto a disposición por parte de UPS y el Gobierno del Estado de Querétaro.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la compañía por promover la actividad industrial y manufacturera de Querétaro, recordemos que en febrero 2020, UPS invirtió en Querétaro con una ruta área directa que conecta a las empresas queretanas directamente con Estados Unidos en tan solo horas. Con esta nueva iniciativa, la empresa busca seguir impulsando las exportaciones y mejorar la conectividad de las PyMEs en Querétaro y la zona del Bajío.

Para registrarse, las empresas interesadas pueden visitar la página de talleres y cursos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro en http://sedesu2.queretaro.gob.mx/cursos/RegistroUs.aspx, a través de correo electrónico a comercioexterior@queretaro.gob.mx o llamando al teléfono 442 211 6800 ext. 1333 y 1338.

Artículo anteriorAnuncia Konfío nuevo levantamiento de capital por 125 millones de dólares
Artículo siguienteEl sector empresarial en México se encamina a un modelo de negocio más sostenible: Centrica