Presentan Lenovo y Nutanix solución «Daas» para escritorios virtuales

0
564

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) de Lenovo junto a Nutanix anunciaron una solución integral de escritorios bajo el modelo “como servicios” (DaaS) para ayudar a los responsables de TI a prosperar en los desafíos del nuevo modelo de fuerza laboral híbrido remoto.

Según el estudio “Future of Work and Digital Transformation” (El futuro del trabajo y la transformación digital) desarrollado por Lenovo y que fue publicado recientemente; el 83% de las empresas esperan que, una vez termine la pandemia, el trabajo seguirá siendo a distancia al menos la mitad del tiempo. Lenovo TruScale™, con su primera solución para escritorios virtuales con Nutanix, ofrece a las empresas una solución de trabajo remoto completa y más segura. Incluye una selección de dispositivos Lenovo, como clientes ligeros (Thin Client) y PC’s, con la elección de Citrix y otros entornos de escritorio, y la serie ThinkAgile HX (con tecnología Nutanix). Todo lo anterior licenciado para el usuario final y gestionado como servicio. La solución completa de Escritorios virtualizados ofrece una simplicidad similar a la de la nube y rendimiento local (On-Premise), con la comodidad de un único pago mensual y un único punto de contacto para la asistencia técnica.

“Muchas organizaciones están modernizando sus infraestructuras de IT para admitir las crecientes demandas que el trabajo remoto sigue planteando a sus sistemas», señala Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura. “Estamos ante un cambio, donde los clientes están más interesados en los modelos como servicio para ayudar a compensar la inversión asociada con la actualización acelerada de sus sistemas de IT. La colaboración de Lenovo con Nutanix ofrece una solución de escritorio virtuales como servicio más seguro, más fácil de proteger, implementar y administrar con costos iniciales mínimos”.

En los últimos años, y especialmente durante esta pandemia mundial, sectores como el de la atención médica requieren la capacidad de realizar más actividades administrativas y clínicas a distancia, con mayor seguridad y protección. La Autoridad Sanitaria de Fraser, una de las autoridades de atención médica más grandes y de más rápido crecimiento de Canadá, que atiende a 1.800 millones de personas en Columbia Británica, revitalizó su centro de datos con Lenovo y Nutanix para garantizar servicios de alta calidad a los pacientes durante un cierre de actividades que abarcó a toda la provincia.

«Vemos que la conectividad remota es algo más que una respuesta a corto plazo a la pandemia de Covid-19. Forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para garantizar la prestación de servicios sanitarios vitales pase lo que pase», declaró Wesley Kampff, director de cartera de la Autoridad Sanitaria de Fraser. “Para agilizar el mantenimiento y soporte, preferimos contratar a un único proveedor para el suministro de las soluciones de las estaciones de trabajo y del centro de datos. Estamos seguros de que el reemplazo de nuestra arquitectura tradicional de tres niveles con la plataforma hiperconvergente de vanguardia ThinkAgile HX, con Nutanix,  ofrecerá el desempeño, la disponibilidad y la escalabilidad que queremos», añadió Kampff.

La seguridad de los datos sigue siendo el reto que más tiempo exige a los departamentos de IT, especialmente en un entorno de trabajo remoto. Diseñado para ofrecer soporte a una gran variedad de sectores, como salud, educación y SMB; las soluciones TruScale for Hosted Desktops de Lenovo con Nutanix entrega capacidades similares a las de la nube con infraestructura local (On-Prmeise), perfecto para empresas que tienen inquietudes sobre el cumplimiento de las normas de privacidad de los datos o las normativas en general.

“En un momento en que las empresas de todo el mundo exploran el futuro más allá de esta pandemia, necesitan socios tecnológicos que les ayuden a adoptar el futuro del trabajo y a prosperar en un modelo de trabajo híbrido que será el estándar para muchas organizaciones», señala Tarkan Maner, director comercial de Nutanix. «La colaboración de Lenovo con Nutanix proporciona a los clientes una solución de extremo a extremo para empoderar a los empleados dondequiera que estén, al mismo tiempo que ofrece a las empresas un modelo de consumo simplificado a través de los servicios de infraestructura TruScale y una seguridad reforzada para afrontar los desafíos de una fuerza de trabajo distribuida».

Basados en la cartera de productos Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, los Servicios de Infraestructura TruScale de Lenovo pueden hacer frente a cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación y pueden escalarse para obtener la máxima flexibilidad.

Artículo anteriorDell Technologies se compromete a lograr cero emisiones para el año 2050
Artículo siguienteImpulsa Samsung la adopción de la tecnología 5G en México