Produce First Majestic 3.3 millones de onzas de plata y 46.545 onzas de oro en 2º T de 2021

0
119

First Majestic Silver Corp. anunció que la producción total en el segundo trimestre de 2021 de las cuatro operaciones de producción de la Compañía: la mina de oro / plata San Dimas, la mina de oro / plata Santa Elena, la mina de plata La Encantada y la mina de oro Jerritt Canyon, alcanzó 6.4 millones de plata equivalente, consistentes en 3.3 millones de onzas de plata y 46.545 onzas de oro, lo que representa un aumento del 13% y 95%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior principalmente debido a un aumento del 14% en la plata. producción equivalente de las tres minas mexicanas operativas y la inclusión de la producción de la operación Jerritt Canyon a partir del 30 de abril de 2021.

“El segundo trimestre marcó un hito importante para First Majestic. La adquisición de Jerritt Canyon no solo nos dio un nuevo récord trimestral en la producción de oro, sino que representa la primera gran inversión de la Compañía fuera de México. El proceso de integración general de esta nueva mina va bien y ha incluido varios cambios en la administración del sitio diseñados para hacer crecer esta importante operación a niveles de producción no vistos en más de 15 años. De manera similar a nuestra historia de transformación de San Dimas, estamos planeando traer mejoras significativas a Jerritt Canyon, pero requerirá tiempo e inversiones para completar. Por último, el potencial de exploración en Jerritt El paquete terrestre de Canyon es extremadamente alto para grandes descubrimientos nuevos y ya estamos planeando perforar múltiples objetivos emocionantes”, afirmó Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo.

El mineral total procesado durante el trimestre en las minas de la Compañía ascendió a 826,213 toneladas, lo que representa un incremento del 35% en comparación con el trimestre anterior. El aumento en las toneladas procesadas se debió principalmente a la adquisición de la operación de Jerritt Canyon el 30 de abril de 2021 y un aumento del 26% en las tasas de producción en Santa Elena como resultado de las continuas mejoras en las entregas subterráneas de mineral.

Las leyes consolidadas de plata y oro en el trimestre promediaron 137 g / ty 1,80 g / t, respectivamente. Las leyes de oro aumentaron significativamente en un 43% en comparación con el trimestre anterior debido a la incorporación de Jerritt Canyon y mayores leyes de oro en Santa Elena y San Dimas en el trimestre.

Las recuperaciones consolidadas de plata y oro promediaron 90% y 91%, respectivamente, durante el trimestre.

Artículo anteriorInvierte Continental en empresa de sensores industriales Feelit
Artículo siguienteBusca la SCT atraer inversiones para crear el primer complejo espacial y satelital de México