Promueve AMDA que la industria automotriz sea nuevamente uno de los motores de crecimiento de este país

0
225

Por ser el espacio plural y amplio para exponer y analizar los retos de antaño y los actuales que enfrenta el sector, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) lleva a cabo la décimo tercera edición del Foro Automotor AMDA 2021 con la participación de catedráticos, analistas económicos y politicos.

Debido a la pandemia por Covid-19, es la segunda ocasión que la reunión se lleva a cabo de manera virtual por Internet, y las Medallas al Mérito que tradicionalmente se entregaban en este evento ahora serán entregadas en un evento en-línea posterior.

Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA, resumió la agenda del evento y ratificó que la principal preocupación del sector es el decreto que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Ensenada el fin de semana pasado.

El principal mensaje del representante de los distribuidores es que la AMDA trabaja por todos los flancos posibles para que la distribución automotor, en conjunto con la Industria Automotriz de la que forma parte, sea nuevamente uno de los motores de crecimiento de este país.

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, fue la encargada de abrir las actividades del evento con un mensaje, a quienes los organizadores le reconocieron su apertura al diálogo y su disposición de siempre para escuchar al sector.

Para analizar este y otros temas de coyuntura, el evento contó este lunes con la presencia en-línea del Dr. José Antonio Lozano Diez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana; del Dr. Gabriel Casillas Olvera, economista en Jefe para Latinoamérica de Barclays; también participó Luis Carlos Ugalde Ramírez, director general de Integralia Consultores; la mesa con legisladores estuvo integrada por el Senador por el Estado de Chihuahua Gustavo Madero y el Senador morenista Armando Armenta, y para cerrar el evento se contó con José Yuste, integrante del programa de negocios en televisión y radio Los Alebrijes.

En el segundo día de actividades, el Evento Cumbre del Sector Automotor incluirá a los analistas Guido Vildozo y Armando Soto, Senior Manager Americas Light Vehicle Sales Forecasting de IHS Markit y el presidente y director General de KASO y Asociados; respectivamente, una conversación con expertos sobre el comercio de automotores con Juan Berner, managing director de Go Virtual y el Dr. Jesús Arturo Orozco Leyva, profesor e Investigador del IPADE Business School; así como una mesa redonda sobre el desarrollo del mercado secundario de vehículos ligeros con el presidente y director general de Grupo GoCar, el Lic. José Gómez Báez y Marcelo Randazzo, director general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Por último y no menos importante, el Foro Automotor AMDA 2021 expondrá una mesa redonda sobre cómo incrementar la rentabilidad del distribuidor desde la visión del fabricante moderado por Alberto Aguilar, Don Dinero, con la presencia virtual de Horacio Chávez, director general de KIA Motors México; Luz Elena Del Castillo, presidenta y CEO de Ford México; Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México y Edgar Estrada, director de la Marca Volkswagen en México.

Artículo anteriorInician trabajos de la XXXIV Convención Internacional de Minería
Artículo siguientePromueven Black & Decker y Eastman la sostenibilidad en la industria, con herramientas elaboradas con materiales reciclados