Promueve CNIT reactivación económica de la industria

0
232

Las industrias tequilera y gastronómica se unen una vez más para ofrecer a los comensales una experiencia completa en su mesa a través del Tequila Cocktail Week 2021, con el cual del 12 al 17 de julio encontrarán una carta elaborada especialmente con coctelería a base de Tequila.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Lic. Luis Fernando Félix Fernández, explicó que esta semana de fusión gastronómica con el Tequila, que por primera vez se realizó durante la celebración del Primer Día Nacional del Tequila en 2019, vuelve después de un complicado año de pandemia que impactó a la economía de todo el mundo.

“A lo largo de los años, como parte de las labores de difusión y vinculación que realizamos como Cámara Nacional de la Industria Tequilera, hemos trabajado muy de la mano con el sector gastronómico; particularmente en estos momentos tan complejos que vivimos en la actualidad, la suma de esfuerzos nos permite llevar a la vida importantes proyectos como el que presentamos este día, mismo que estamos seguros contribuirá a la recuperación económica que requiere el país”, afirmó el presidente de la CNIT.

Este año, se agregó más de 40 etiquetas de Tequila que estarán presentes en los más de 70 restaurantes que forman parte de la activación y en los cuales se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales. En el Tequila Cocktail Week participan centros de consumo, hoteles, bares y restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

“Hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía para que, durante la semana del 12 al 17 de julio, descubran la gran variedad de cocteles que se han preparado especialmente para la ocasión. El listado de restaurantes participantes lo podrán encontrar en el portal web tequilacocktailweek.com, así como en las redes sociales del evento” expresó Lic. Luis Fernando Félix Fernández.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, agradeció a las autoridades por su apoyo para llevar a cabo esta semana de mixología, así como a la industria restaurantera encabezada por Juan Monteón para lograr esta alianza que beneficia a ambos sectores y a la población que podrá disfrutar de la coctelería especialmente preparada durante el Tequila Cocktail Week.

Cabe mencionar que de manera paralela se llevará a cabo el Tequila Mixology Contest del 14 al 16 de julio, su objetivo se centra en impulsar nuevos talentos del sector y propiciar un acercamiento y mayor conocimiento de la categoría. En la edición 2021 del Tequila Mixology Contest, participan bartenders amateurs, mexicanos, mayores de edad, para poner a prueba su talento aprovechando la versatilidad de la espirituosa, creando cocteles únicos.

73 Centros de consumo participantes

  • 29 en Zona Metropolitana de Guadalajara
  • 7 hoteles en Zona Metropolitana de Guadalajara
  • 22 en Puerto Vallarta
  • 15 en Ciudad de México
  • 41 etiquetas de Tequila

Artículo anteriorPrepara Air Liquide su décimo aniversario en México
Artículo siguientePresenta Dell Technologies nuevas soluciones en HPC