Proporcionan Trafigura y Circulor seguimiento y trazabilidad de emisiones de CO2 a través de blockchain en cadenas de suministro de níquel y cobalto

0
151

Trafigura, una de las empresas de comercio de productos básicos físicos más grandes del mundo, y Circulor, proveedor de servicios de seguimiento de emisiones y procedencia de la cadena de suministro, firmaron Acuerdo marco de servicios para proporcionar trazabilidad y seguimiento de carbono (CO2) para la división comercial de níquel y cobalto de Trafigura.

Según el acuerdo, Trafigura y Circulor desarrollarán un programa innovador para rastrear dinámicamente y atribuir las emisiones de CO2 a lo largo de las cadenas de suministro de níquel y cobalto de Trafigura para los clientes, en particular los fabricantes de vehículos eléctricos.

Por separado, Trafigura y Circulor están trabajando juntos para respaldar el programa de trazabilidad y abastecimiento responsable de Trafigura. Circulor desempeñará un papel fundamental en el apoyo al rastreo físico y el rastreo de material, así como a la comunicación de datos ESG relevantes para la aplicación e integración de, por ejemplo, la ‘Guía de diligencia debida de la OCDE’ y los ‘Principios rectores de las Naciones Unidas sobre negocios y Derechos Humanos ‘a su cadena de valor.

El objetivo de ambos proyectos es trabajar con una gama de productores ascendentes y receptores descendentes de manera progresiva para integrar y comunicar la diligencia debida del abastecimiento responsable y los datos de seguimiento de CO2 en sus respectivas cadenas de valor a través de la plataforma de trazabilidad Blockchain probada de Circulor.

Estos proyectos complementan el trabajo de Finnish Minerals Group (FMG) y Circulor en la mina de níquel y cobalto Terrafame en Finlandia, en la que Galena Asset Management de Trafigura es un accionista minoritario, para avanzar en el despliegue industrial de trazabilidad y seguimiento de emisiones para FMG, su empresas de cartera y sus clientes del sector de la automoción.

Circulor, que ofrece una solución Blockchain completa y madura, realizó por primera vez un piloto en 2018 sobre el rastreo de tantalio de Ruanda en asociación con la Junta de Minería, Petróleo y Gas de Ruanda. La cartera de clientes de Circulor incluye productores de níquel y cobalto como BHP y FMG, proveedores de servicios como SGS y fabricantes de automóviles como Volvo Cars, Daimler, Jaguar Land Rover y Polestar.

Jeremy Weir, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Trafigura, dijo: “Como proveedor clave de los productos básicos vitales que necesitan nuestros clientes, Trafigura ha invertido significativamente en el desarrollo de herramientas para identificar y mitigar los riesgos sociales y de derechos humanos y los impactos ambientales, incluidas las emisiones de carbono en todo el mundo, así como en cadenas de suministro de productos básicos”.

Por su parte, Douglas  Johnson-Poensgen, fundador y director ejecutivo de Circulor, dijo: “Nuestra misión es brindar mayor transparencia a las cadenas de suministro industriales más complejas, con el fin de prevenir la explotación de las personas y el planeta. Al trabajar con el comerciante de metales más importante del mundo a esta escala, juntos podemos establecer un nuevo punto de referencia para los materiales de batería de origen responsable y sostenible”.

Hay beneficios muy reales en este trabajo, incluida la garantía de un suministro responsable, la comprensión y la claridad de las emisiones de CO2 en diferentes puntos de las cadenas de suministro y la provisión de datos ESG. Este acuerdo allana el camino para un futuro en el que ayudaremos a Trafigura a sobresalir en el cumplimiento de sus ambiciones.

Artículo anteriorCrece Kellogg’s en Querétaro: Inaugura ampliación de planta que aporta beneficios logísticos y medioambientales
Artículo siguienteConstruirá ExxonMobil su primera instalación avanzada de reciclaje de residuos plásticos a gran escala