Proyecto Orchestra Brasil lleva proveedores de la industria a la feria Magna Expo Mueblera Industrial, en CDMX

0
896

Posicionar los proveedores brasileños de accesorios y componentes para la industria del mueble en América Latina es el objetivo del Proyecto Orchestra Brasil al apoyar la participación de nueve empresas brasileñas en la feria Magna Expo Mueblera Industrial, en la Ciudad de México, que se está llevando a cabo desde el 16 y hasta el 18 de enero.

Nueve empresas exponen sus lanzamientos en dos stands, apoyadas por el proyecto de incentivo a las exportaciones, que es una sociedad del Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Las empresas son fabricantes de componentes, tintas, máquinas, equipos y software para el sector del mueble: Cipatex, CPI / Tegus, Cripa, Lide, Lufati, Projepack, Promob, Renner Sayerlack y Zen Design. La participación tiene la finalidad de fortalecer tanto las negociaciones como el posicionamiento de este segmento en México y mercados adyacentes, ya que el país representa la segunda economía más grande de América Latina.

El presidente del Sindmóvil, Vinicius Benini, destaca que Sindmóviles Bento Gonçalves tiene especial preocupación por el desarrollo, no sólo de la industria del mueble, sino de sus proveedores. Según él, la integración con el mercado internacional es esencial para la sostenibilidad de los negocios en el propio mercado doméstico y el fortalecimiento de la cadena como un todo beneficia a los fabricantes brasileños de muebles. «Además de las ganancias de competitividad, las empresas aumentan la capacidad de enfrentamiento de crisis», puntualizó.

La Magna Expo Mueblera Industrial es realizada anualmente y desde hace 25 años en la Ciudad de México. En la presente edición reúne a expositores de 11 países en los segmentos de procesamiento, transformación y materiales y componentes para madera. El evento tiene relevancia estrategia para el Proyecto Orchestra Brasil, ya que México es uno de los 10 mayores destinos de las exportaciones de las empresas apoyadas por el proyecto y, en general, se percibe un aumento generalizado de las importaciones mexicanas de los productos apoyados provenientes de Brasil, en particular máquinas y equipos.

Más sobre Orchestra Brasil:

El Proyecto intensifica y promueve la inserción competitiva de empresas brasileñas proveedoras de la industria del mueble en el mercado internacional. Las acciones promovidas en el marco del proyecto van desde la participación en ferias internacionales hasta proyectos compradores y vendedores, misiones comerciales y técnicas. Participan del proyecto cerca de 50 empresas brasileñas fabricantes de accesorios, componentes, herramientas, máquinas, softwares para layout y materias primas.

Su próxima acción será en marzo: un Proyecto Comprador durante la Fimma Brasil, en Bento Gonçalves. Para estas rondas de negocios, se invitaron 50 importadores de los siguientes mercados objetivo: Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, México, Perú y República Dominicana. En 2019, se prevén otras acciones, como la participación en las ferias Feria Interzum Colonia, Fitecma Buenos Aires y Tecnomueble Guadalajara, además de misiones prospectivas a la República Dominicana e India.

Artículo anteriorCemex realiza cambios organizacionales
Artículo siguienteComienza la construcción de la planta de fabricación de Airbus en los Estados Unidos