Realidad Aumentada incrementa la rentabilidad de la industria

0
846

Schneider Electric, empresa experta en transformación digital de gestión de energía y automatización pone al alcance de la mano información en tiempo real, donde y cuando se necesite gracias a EcoStruxure Augmented Operator Advisor, aplicación que mejora la eficiencia operativa mediante la realidad aumentada, permitiendo a los operarios visualizar datos en tiempo real y objetos virtuales superpuestos sobre un armario eléctrico, máquina o planta.

De acuerdo con Caroline Hoarau, directora de la división de Automatización Industrial de Schneider Electric México, existen varias formas de aumentar la rentabilidad de la industria con el uso de realidad aumentada: “Los fallos inesperados en un proceso automatizado son una de las principales causas de paro en la producción. Con realidad aumentada, los procedimientos paso a paso cargados en la aplicación, hacen que el tiempo de paro disminuya considerablemente, pues cada minuto menos, significa miles de dólares ahorrados”.

Otras razones para considerar la implementación de realidad aumentada en las empresas es que su respaldo puede mejorar el monitoreo de variables de producción, diagnósticos y KPI’s de alta criticidad de la operación, todo esto en tiempo real, además permite realizar procedimientos paso a paso para el restablecimiento de fallas que quedan registrados en tiempos que pueden ser conectados a los sistemas gerenciales de mantenimiento. Esta tecnología también reduce el error humano y encuentra información con acceso inmediato sobre el terreno a datos en tiempo real: manuales de usuario, instrucciones, esquemas eléctricos y demás.

“Los ingenieros que trabajan en los procesos de calidad y servicios de mantenimiento en líneas de producción, suelen dedicar la mitad del tiempo a buscar datos técnicos en varias herramientas de software, bases de datos, registros de actividad, e incluso, en anticuados archivadores de documentos en papel. Los resultados preliminares sugieren que la realidad aumentada podría recortar ese tiempo de los ingenieros a aproximadamente la décima parte de los niveles actuales”, agregó Hoarau.

La eficiencia operacional en un sistema automatizado, que va de la mano con el uso óptimo de los equipos, también mejora con la realidad aumentada, pues reporta en vivo los consumos de cada máquina, haciendo posible la realización de comparaciones y adecuaciones a cada una.

Schneider Electric es un aliado para la transformación de empresas que avanzan hacia a la industria 4.0. Sus soluciones son de fácil utilización, basta una sesión de menos de 30 horas para aprender a operar y conocer las funciones del sistema de realidad aumentada. Schneider Electric también ofrece capacitaciones de dos días para que la industria pueda conocer y utilizar los softwares de desarrollo y crear sus propios diseños.

Artículo anteriorLlega a México nueva empresa de aplicaciones empresariales en la nube
Artículo siguienteABB modernizará mina de Zijin Mining Group