Reconoce IMSS estrategia de Autlán contra COVID

0
166

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a Autlán con el distintivo de Seguridad Sanitaria por la implementación de acciones preventivas y protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 ante la nueva normalidad en su planta de ferroaleaciones ubicada en Teziutlán, Puebla.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Autlán intensificó sus esfuerzos por garantizar los más estrictos estándares de seguridad e higiene a favor del bienestar de sus colaboradores, además de reiterar su compromiso con la salud pública. Las medidas incluyeron un plan de sensibilización para empleados, así como la implementación de recomendaciones emitidas por organismos internacionales, autoridades oficiales e instituciones de salud.

El certificado del IMSS, resultado de meses de trabajo, es otorgado únicamente a empresas que, de manera voluntaria, demuestran cumplimiento exitoso en materia de seguridad sanitaria, a fin de evitar y mitigar cadenas de contagios por COVID-19. Con su otorgamiento, el IMSS reafirma el compromiso de Autlán para garantizar la integridad de su personal, proveedores, clientes y de las comunidades en donde tiene presencia.

Entre las medidas necesarias para obtener el distintivo (las cuales pueden ser consultadas a detalle en el Diario Oficial de la Federación), se encuentran:

• Filtros sanitarios para identificar posibles síntomas de COVID-19 .

• Verificación de la temperatura corporal antes de ingresar a la Planta.

• Se  respeta  la  sana  distancia  durante  la  jornada  laboral y  se  colocaron  barreras  de  acrílico  en  áreas  de trabajo. Se tienen estrictas medidas para la recepción de visitas y el ingreso es con previa cita. Se reforzaron los protocolos de limpieza y desinfección .

• Distribución de cubrebocas y gel antibacterial en áreas operativas y administrativas.

• Se estableció una intensa campaña de prevención y cuidados contra el COVID-19.

• Capacitación del personal sobre medidas preventivas del COVID- 19 en plataforma electrónica del IMSS. 

Bajo estos principios, Autlán se integra al Protocolo de Seguridad Sanitaria y fomenta su integración entre los trabajadores, garantizado su compromiso de proteger la salud e integridad de colaboradores, sus familias y la comunidad de Teziutlán.