Refuerza Ternium la seguridad en viviendas con cimientos de acero

0
220

Una estructura de acero de alta calidad no solo hace un proyecto más seguro, también genera valor agregado y protege la inversión. Esto contribuye a fortalecer la cadena de valor, que va de la industria de la construcción y sus proveedores hasta el consumidor final.
Ya sea en muros, cimientos, techos o cualquier parte de una construcción, siempre será más fuerte si cuenta con alma hecha con acero.

A través de los siglos, los materiales que soportan los espacios que habitamos pasaron de ser palos, rocas y lodo a modernos elementos de acero que no solo aceleran el proceso de construcción, sino que lo hacen más rentable y puede traer como resultado edificaciones más estéticas, con mayores posibilidades de crecimiento y, sobre todo, más seguras.
El techo, el piso y los muros son los puntos básicos en cualquier construcción, sea una pequeña vivienda o un edificio.

Ternium Losacero actúa como acero de refuerzo, cimbra y viga a la vez. Su fortaleza radica en el sistema de láminas galvanizadas de 91 cm de ancho efectivo, sobre las cuales se coloca el concreto, propiciando un trabajo integral. El sistema de Losacero reduce los tiempos de construcción, ya que pueden hacerse colados simultáneos de entrepisos y azoteas. Además, asegura una máxima solidez a los proyectos, además de brindar una excelente resistencia estructural.

Las láminas se anclan al concreto para formar la losa de la azotea o entrepisos. Este sistema refuerza la resistencia estructural de las construcciones ante fenómenos sísmicos y el paso del tiempo.

El concreto vaciado rellena los canales del perfil y da como resultado una superficie plana para los acabados de la losa. Cuando el concreto endurece, adquiere su propia resistencia y actúa en conjunto con el acero.

La tecnología de Ternium Losacero brinda a la construcción tres ventajas diferenciales: Estructuras más ligeras y funcionales; Minimiza el gasto en materiales; Aumenta el espacio disponible y las alternativas de diseño.

Está hecho de acero galvanizado de alta resistencia que garantiza durabilidad y lleva una capa de pintura adicional que garantiza su resistencia a la intemperie.
Todas las variedades son fabricadas bajo los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI).

Ternium ofrece productos que contribuyen al desarrollo de la industria y la economía al fortalecer las cadenas de valor y servir como conector entre sectores productivos que generan desarrollo y bienestar para los mexicanos.