Refuerza UiPath su misión de “un robot para cada persona” con movimientos estratégicos

0
306

UiPath, líder mundial en automatización de procesos robóticos, anuncia que Edgar García ha sido promovido al cargo de Director Comercial para la región de América Latina.

García se desempeñó como ejecutivo senior de ventas incluso antes de la apertura oficial de la oficina en octubre de 2018, contribuyendo a la expansión de las actividades de la empresa en el país, que anteriormente se realizaba solo a través de socios comerciales.

En junio pasado fue ascendido a director comercial de Brasil y ahora asume un nuevo desafío, liderando el equipo comercial también para Latinoamérica.

“La pandemia ha generado un movimiento especial en lo que se refiere al mercado de la automatización en general, debido a ello, las empresas han invertido más en tecnología RPA – automatización de procesos robóticos – para continuar o incluso acelerar sus actividades y mitigar riesgos, transfiriendo las tareas burocráticas y repetitivas a los robots y permitiéndoles centrarse en el servicio directo al cliente y en el negocio principal de las organizaciones”, comentó Edgar García.

De acuerdo a lo que Daniel Dines, Cofundador y Director Ejecutivo de UiPath señaló durante el evento Reboot Work Festival, COVID-19 destacó la necesidad de operar con agilidad y mantener la continuidad del negocio, especialmente frente a los mercados cambiantes y las nuevas necesidades de los clientes.

“Para el 2021, UiPath pretende reforzar su misión de “un robot para cada persona”, con nuevas soluciones como las que presentamos a finales de año, y permitiendo que cada vez más personas accedan al conocimiento a través de la UiPath Academy donde es posible acceder varios cursos gratuitos para aprender técnicas de automatización y mejores prácticas del mercado. También apuntamos a impulsar cada vez más el camino hacia empresas totalmente automatizadas (Fully Automated Enterprise ™) con nuestra plataforma de automatización, ayudando siempre a las empresas de los sectores más diversos a centrarse en su core business, explorando todo el potencial de su negocio”, concluyó García.

Antes de unirse a UiPath, Edgar García había colaborado en importantes empresas de tecnología como IBM y Oracle. Se especializa en Business Insights de Harvard Business School, MBA en Economía de USP y tiene especializaciones de FIPECAFI y FGV.

Artículo anteriorEmpresa mexicana colabora con tecnología para facilitar la vacunación contra Covid-19
Artículo siguienteAlianza entre GM, Cruise y Microsoft acelerará la comercialización de vehículos autónomos