Registra Volvo el mejor primer trimestre de su historia; sus ventas globales crecieron 40.8%

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Volvo Cars registró el mejor primer trimestre de su historia, ya que las ventas globales de la compañía aumentaron en un 40.8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas totales durante el período ascendieron a 185.698 automóviles, frente a 131.889 automóviles en el mismo período del año pasado. En Europa y EE. UU., La compañía logró mejorar las ventas en comparación con el primer trimestre del año pasado, al tiempo que logró hacer frente a los efectos continuos de la pandemia. China ya se ha recuperado del impacto de la pandemia, que alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2020.

Durante el mes de marzo, Volvo Cars vendió 75,315 automóviles en todo el mundo, un 62.3 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado.

La gama de modelos recargables de Volvo Cars, con un tren de potencia híbrido enchufable o totalmente eléctrico, se mantuvo sólida y representó el 26% de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial en marzo. En Europa, la participación de los coches Recharge en las ventas totales fue del 39,0%.

Para el primer trimestre de 2021, Volvo Cars más que triplicó su número de suscripciones vendidas en línea a través de su oferta Care by Volvo, en comparación con el mismo período del año pasado. También registró un crecimiento intertrimestral del 22 por ciento.

En China, las ventas aumentaron un 117.7 por ciento en los primeros tres meses del año, en comparación con el primer trimestre del año anterior. Con una fuerte demanda continua del S90 producido localmente, la compañía se recuperó y mejoró las ventas que se perdieron debido a las restricciones de Covid-19. Las ventas totales del primer trimestre alcanzaron los 45,242 autos, aumentando de 20,780 en el mismo período de 2020.

En el período enero-marzo, las ventas estadounidenses de la empresa alcanzaron los 27.239 automóviles. Eso es un aumento del 39,8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, que se vio afectado por la pandemia ya que muchos estados implementaron órdenes de quedarse en casa.

En los primeros tres meses de 2021, las ventas europeas de la compañía crecieron a 87,457 automóviles, un 24% más en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento se debió principalmente a los mercados que lograron hacer frente a los cierres relacionados con la pandemia, así como a un fuerte aumento de las ventas en Suecia y el Reino Unido.

En marzo, el XC40 fue el modelo más vendido con ventas de 23,958 autos (12,462), seguido por el XC60, con ventas totales de 21,186 autos (12,730 unidades), y el Volvo XC90 con 9,893 autos (5,758 unidades).

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