Reinventa Hyundai la industria de la moda sostenible

0
274

Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de Re: Style 2020, un enfoque creativo de la moda sostenible mediante el reciclaje de materiales desechados del proceso de fabricación y desguace automotriz en productos comercializables en colaboración con artistas líderes en diseño ecológico.

Re: Style 2020 se ha creado en asociación con las reconocidas marcas de moda como: Alighieri, ELV DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin, los cuales fueron seleccionados porque comparten la visión de Hyundai de encontrar formas más sostenibles de crear los productos que amamos. Cada uno se une al objetivo de Hyundai de colaborar entre industrias para impulsar la innovación en diseño y estilo de vida sostenibles.

Hyundai Motor presenta la colección digitalmente para garantizar la seguridad de las personas en medio de la pandemia mundial. Las piezas se revelan en los canales de redes sociales de Hyundai, así como en los de Selfridges y las marcas participantes a partir del 8 de octubre.

Con una variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos y varias otras prendas confeccionadas con materiales desechados del proceso de producción y desguace de automóviles, el evento iniciará las ventas el 13 de octubre exclusivamente en la tienda emergente Selfridges de Londres y la tienda en línea de Selfridges.

El evento también estará alineado con Project Earth, una campaña simbólicamente sostenible, operado por Selfridges, una cadena con sede en el Reino Unido de grandes almacenes de alta gama y un minorista en línea. Las ventas recaudarán fondos para el Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council.

El IPF tiene como objetivo crear un plan de la industria al reunir la experiencia de diferentes áreas para ayudar a las marcas de la industria a navegar por un tema a menudo confuso para comprender y poner en marcha un cambio radical integral muy necesario. Se basa en investigaciones, opiniones de expertos, conocimientos de la industria y la experiencia significativa de la industria de empresas y organizaciones individuales.

Re: Style 2020 nace del reconocimiento de que aunque la mayoría de los materiales, como el hierro y los metales no ferrosos, se reciclan actualmente como parte del proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y las bolsas de aire que terminan en el vertedero. Para Re: Style 2020, así como su versión anterior en 2019, la compañía recopiló varios materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores colaboradores.

“En Hyundai Motor, entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son consideraciones cada vez más importantes de nuestros clientes en el mundo posterior a COVID-19. A través de Re: Style 2020 queremos ofrecer otra forma en que Hyundai Motor puede ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. “Al demostrar que los recursos desechados se pueden reinventar en productos valiosos, Hyundai Motor anima a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente”.

De acuerdo con la visión de la compañía, “Progreso para la humanidad”, Re: Style 2020 tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenibles. Al hacerlo, la empresa reinventa nuevas posibilidades para los residuos como un ejemplo de las mejores prácticas globales en sostenibilidad y economía circular.

Bajo su Estrategia 2025, Hyundai Motor apunta a liderar un liderazgo global en cero emisiones y movilidad limpia al convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para 2025, ofreciendo una nueva línea innovadora de vehículos eléctricos de batería y eléctricos de celda de combustible. vehículos (FCEV). El NEXO, el FCEV de segunda generación de Hyundai Motor con un alcance de 609 kilómetros con una sola carga (según los estándares de certificación coreanos), emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras conduce, filtrando el 99,9 por ciento de las partículas ultrafinas en el proceso.

Como parte de la estrategia de movilidad limpia de la compañía, Hyundai Motor está consolidando su posición como una marca de estilo de vida sostenible líder en el mundo con el lanzamiento de IONIQ: una nueva marca de vehículos eléctricos con modelos de vehículos eléctricos dedicados programados para ser presentados a partir de 2021.