Renegociación del TLCAN se reanudará en Washington el 26 de julio

0
997

El próximo 26 de julio el equipo negociador mexicano se dará cita en Washington para retomar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), primero con una reunión bilateral entre México y Estados Unidos y posteriormente en reuniones con Canadá.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, detalló que a estas conversaciones no asistirá ningún representante del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Por otra parte, insistió en que tanto la actual administración como la siguiente tienen como objetivo mantener las negociaciones para beneficiar al país, esto luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que podrían tener un acuerdo comercial independiente con México.

“México tiene una sola conversación y es la conversación del interés de México que hoy se respalda en el gobierno que le toca la responsabilidad y el futuro gobierno”. Agregó que tanto Andrés Manuel López Obrador como Enrique Peña Nieto han dicho que en materia de relación con el vecino del norte prevalece sólo el interés de la nación, alineándose todos en un mismo sentido.