Renueva Panasonic su negocio de baterías automotrices

0
212
DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

Los vehículos eléctricos (EV) tienen una presencia cada vez mayor en todo el mundo. Ayudar a alimentar el número cada vez mayor de vehículos eléctricos en las carreteras es el negocio de baterías cilíndricas para automóviles de Panasonic. Pionera en el segmento de baterías automotrices, Panasonic ha liderado la industria a través del refinamiento constante, y ahora este centro de ganancias está en la cúspide de otra evolución más.

Las baterías cilíndricas de iones de litio de Panasonic se diseñaron originalmente para brindar una longevidad excepcional y un peso liviano a las computadoras portátiles, pero la aparición de la demanda de baterías para uso automotriz a fines de la década de 2000 llevó al desarrollo del negocio de baterías automotrices de Panasonic. Aunque los requisitos de rendimiento para esta nueva aplicación fueron un desafío, la compañía se basó en décadas de experiencia en la producción de varios tipos de baterías y, en 2017, Panasonic encargó una planta de fabricación de baterías cilíndricas para automóviles en América del Norte.

Dedicada a producir baterías automotrices a una escala sin precedentes, la instalación se desarrolló con el objetivo de posicionar a Panasonic para que desempeñe un papel activo en un futuro en el que los vehículos eléctricos se han vuelto omnipresentes en el contexto de un compromiso global para abordar los problemas ambientales.

“Establecimos la operación en América del Norte aprovechando el conocimiento que hemos obtenido de la producción de baterías de iones de litio en Japón, un conocimiento que nos ha permitido construir una planta que es cinco veces más grande y tres veces más rápida que las instalaciones convencionales. Debido a la naturaleza del producto, tuvimos que cumplir con estándares extremadamente altos de seguridad y calidad, y con una nueva fuerza de trabajo en un lugar con una cultura e idioma diferente y, al mismo tiempo, ser ágiles y precisos. comprometernos en cualquiera de estos puntos si nuestro objetivo era la producción ininterrumpida de baterías de alta precisión”, declaró

Shawn Watanabe, director de tecnología energética y fabricación, durante el lanzamiento de la planta de América del Norte.

Panasonic está trabajando actualmente en dos tipos de baterías automotrices cilíndricas: la 1865 y la 2170. Los dos primeros dígitos indican el diámetro (18 mm / 21 mm) y los dos segundos indican la altura (65 mm / 70 mm). Los últimos modelos cuentan con el nivel de densidad de energía más alto del mundo.

Una clave para lograr una alta densidad de energía es mejorar la composición química de los materiales activos (los materiales que almacenan electricidad) en el cátodo y el ánodo para que se pueda almacenar más electricidad. Otro es aumentar la cantidad de material activo dentro del espacio limitado de cada batería. En ambas áreas, Panasonic ha aprovechado los conocimientos tecnológicos para lograr el más alto nivel de rendimiento.

Las baterías de hoy necesitan algo más que rendimiento para ser competitivas, también necesitan ser sostenibles. Panasonic ha logrado reducir drásticamente la cantidad de cobalto en sus baterías de iones de litio.

El cobalto, que tiene la capacidad de estabilizar las estructuras cristalinas, es un material importante para lograr la estabilidad térmica. En este sentio, Panasonic ha reducido progresivamente la cantidad de de dicho material en cada batería a menos del 5% mediante el uso de elementos alternativos y tratamiento de superficie. A través de una asociación estratégica con Redwood Materials, una operación de reciclaje de baterías de América del Norte, Panasonic está trabajando activamente para promover la sostenibilidad en la cadena de suministro, lo que le permitirá reutilizar el cobalto y otros materiales. Con el objetivo de realizar métodos de extracción y producción de litio respetuosos con el medio ambiente, Panasonic también ha comenzado a colaborar con una empresa de energía para la validación y optimización de procesos sostenibles basados ​​en su conocimiento de la industria. Las baterías más nuevas de Panasonic, que combinan una mayor densidad de energía con un uso reducido de cobalto, se introdujeron en todas las líneas en el año fiscal 2020.

Artículo anteriorAlista Continental vehículos robóticos para facilitar la movilidad en el sector logístico y agrícola
Artículo siguienteInaugura Organización Soriana nueva tienda en Zacatecas