Hyundai Motor Company anunció los resultados de ventas globales para abril de 2021. La compañía vendió 345,777 unidades a nivel mundial el mes pasado, un fuerte aumento del 106.2 por ciento respecto al año anterior. Sus ventas globales están ganando impulso a medida que la demanda de los clientes se recupera en los mercados de todo el mundo.
La empresa vendió 275.558 unidades fuera de Corea, un aumento del 185,1 por ciento respecto al año anterior. La fuerte demanda impulsó el aumento de las ventas en muchos mercados globales, incluidos India, Rusia y especialmente América del Norte y América del Sur, donde las condiciones del mercado han mejorado.
Las ventas en Corea disminuyeron 1.2 por ciento año tras año a 70,219 unidades. Los modelos sedán, incluidos Grandeur (conocido como Azera en algunos mercados) y Avante (conocido como Elantra en algunos mercados) lideraron el impulso de las ventas en Corea. Los modelos de la marca de lujo Genesis también mantuvieron ventas constantes con el sedán Genesis G80 vendiendo 6,009 unidades.
En general, las ventas globales de Hyundai mostraron una mejora sólida, ya que la industria automotriz mundial ha experimentado un fuerte repunte de la lenta demanda de automóviles y las interrupciones de producción que ocurrieron durante el brote de COVID-19 hace un año.
Hyundai se centrará en mantener un crecimiento constante, impulsado por sus nuevos modelos, como IONIQ 5 y el nuevo KONA N, el tercer modelo de la marca Hyundai N, que debutó con éxito en el evento Hyundai N Day el mes pasado.