Reunión Anual de Industriales se realizará de forma virtual

0
427

La Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, que se llevará a cabo junto con la Industrial Transformation México (ITM), será la primera en realizarse de forma virtual, así lo anunciaron, durante una conferencia de prensa en línea, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN),Francisco Cervantes Díaz; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Embajador de la CONCAMIN ante Francia, Alfred Rodríguez; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas.

De manera paralela y mediante una plataforma en línea y conjunta, tanto la Reunión Anual de Industriales como la Industrial Transformation México se realizarán del 28 al 30 de octubre de 2020.

Durante su intervención, Francisco Cervantes detalló que la CONCAMIN conjunta a 124 cámara y asociaciones; representa a 1.2 millones de empresas, a 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones.

“Hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, con visión incluyente; que privilegie el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos; que busque el crecimiento económico y fortalezca el mercado interno con inclusión social; y que adopte a la Industria 4.0 ya no como una opción, sino como una necesidad. Modernizarnos hoy garantizará el liderazgo de nuestras industrias en el futuro. Por eso hace tanto sentido que la reunión de la cúpula industrial del país, la RAI, se lleve a cabo con ITM, la Hannover Messe en México”, explicó el Presidente de la CONCAMIN. 

Por su parte, Bernd Rohde comentó que tanto para el ITM y como para la RAI 2020 se creó una plataforma tecnológica de negocios y educación que, considera, será un ejemplo de transformación industrial.

Asimismo, dijo que esperan el registro de más de 10,000 empresarios y la presencia de los miembros de CONCAMIN, la cúpula empresarial de México y contrapartes de negocios internacionales, principalmente de Francia y Alemania.

En tanto, Manuel Pérez Cárdenas precisó que el tema central de la RAI 2020 será Construyendo una industria del futuro (I.40 Mx): Retos inmediatos. El Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN considera que se debe considerar una perspectiva de hasta dos décadas adelante para resolver la crisis económica provocada por el COVID-19.

La Reunión Anual de Industriales 2020, cuyo invitado de honor es Francia, se conformará por más de 70 conferencias y más de 200 oradores.

En este sentido, Alfred Rodríguez señaló el país galo es uno de los socios comerciales más importantes de México: “es, entre los estados de la Unión Europea, el cuarto socio comercial y el sexto en materia de inversión extranjera directa. Pero más allá de eso, es un importante aliado en materia de transferencia tecnológica, líder en el establecimiento de la Industria 4.0 y el sector aeroespacial en el país. Tendremos este año la participación de centenares de empresas francesas, ya sea en el programa de conferencias o en las mesas de negocio de la RAI”.

Artículo anteriorRatifica Siemens su compromiso con la transformación digital en la industria mexicana
Artículo siguienteNutanix y Microsoft se unen para ofrecer soluciones flexibles, ágiles y multinube