Rockwell Automation obtiene nuevas certificaciones para asegurar las operaciones industriales

0
481

Con el objetivo de continuar ayudando a las empresas industriales a centrarse más en transformar sus negocios y preocuparse menos por los riesgos potenciales de ciberseguridad. Rockwell Automation recibió recientemente la certificación ISA / IEC 62443-2-4, que define los requisitos de seguridad para los proveedores de servicios.

La certificación muestra que las capacidades de seguridad que usa Rockwell Automation al cotizar, diseñar, integrar y mantener sistemas de automatización cumplen con los requisitos del estándar ISA / IEC 62443, que es el único estándar de ciberseguridad basado en el consenso del mundo para aplicaciones de control industrial.

Rockwell Automation también recibió un aumento en el nivel de madurez en la certificación ISA / IEC 62443-4-1 que obtuvo el año pasado para su Ciclo de vida de desarrollo de seguridad, lo que demuestra que la compañía cumple con los requisitos de seguridad de la norma en la forma en que se producen y respaldan los productos, lo que demuestra que la compañía tiene procesos maduros para manejar las divulgaciones de vulnerabilidad y trabajar de manera transparente con los clientes para ayudar a administrar su riesgo.

“La industria necesita socios que puedan ayudarlos a usar la tecnología para expandir lo que es posible en sus operaciones mientras protegen lo que más les importa”, dijo Blake Moret, CEO de Rockwell Automation. “Cuando las empresas trabajan con nosotros, pueden sentirse tranquilas sabiendo que ofrecemos productos y servicios creados teniendo en cuenta la seguridad. Los requisitos de seguridad en ISA / IEC 62443 no son una simple lista de verificación para nosotros, están integrados en nuestro trabajo diario “.

A principios de este año, Rockwell Automation presentó el primer controlador industrial certificado según ISA / IEC 62443-4-2, con más productos a seguir y está trabajando para ampliar el uso del protocolo de seguridad ODVA CIP, que ayuda a garantizar que solo los dispositivos autorizados estén conectados en operaciones industriales y evita la manipulación o la interferencia con las comunicaciones entre esos dispositivos.

“Las empresas industriales líderes han puesto la transformación digital en la parte superior de su agenda por las ventajas competitivas que presenta”, dijo Matt Littlefield, presidente y analista principal de LNS Research. “Desafortunadamente, los sistemas de automatización y control heredados no son inherentemente seguros. Rockwell Automation tiene una sólida trayectoria en transformación digital y en la aceptación de los procesos, procedimientos, productos y servicios que respaldan una sólida seguridad industrial”.