Samsung dona equipos electrónicos para combatir el Covid-19 en el país

0
101

Comprometida con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde se encuentra presente, la empresa líder en tecnología, Samsung Electronics México, anunció la donación de 100 mil cubrebocas tricapa de alta calidad (fabricadas en Corea del Sur) y 846 equipos electrónicos: 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares; para apoyar a disminuir los efectos ocasionados por COVID-19, mismos que beneficiarán a gran parte de la población en el país.

La compañía tiene una larga tradición de apoyar la salud y vitalidad de las comunidades y el territorio mexicano es de alta importancia para la empresa al contar con oficinas centrales en la Ciudad de México dos plantas de producción en las ciudades de Querétaro y Tijuana.

“Samsung refrenda su compromiso de apoyar a México, a través de la entrega de recursos, para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos. Ahora más que nunca, debemos estar unidos para mitigar y superar el impacto de COVID-19 en México y en el mundo“, – afirmó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México.

El donativo de Samsung, que se concretó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se distribuyó entre Baja California Sur, Querétaro y la Ciudad de México, donde la ceremonia de entrega se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Adicionalmente, en Querétaro, donde Samsung cuenta con una planta de enseres domésticos, la compañía también ha donado, a través del Gobierno Estatal: 300 protectores faciales de plástico, 240 piezas de ropa protectora, 5,000 máscaras dentales y 500 despensas de canasta básica

Por su parte en Tijuana, donde la empresa surcoreana tiene una planta de producción de audio y video, se donaron 2,500 paquetes de despensa básica que fueron distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.

En busca de contribuir con la población para combatir el Covid-19 alrededor del planeta, los esfuerzos globales de Samsung incluyen la donación de productos médicos, así como kits de higiene, cubrebocas, smartphones y tablets para pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantener contacto con familiares y amigos, así como otros equipos para hospitales y centros de cuarentena.