Schneider Electric nombra a Claudia Gómez Llamas vicepresidenta de Marketing Global para la división Secure Power

0
615

Schneider Electric dio a conocer que Claudia Gómez Llamas fue nombrada vicepresidenta de Marketing Global para Secure Power, división de la compañía enfocada en el mercado de TI, convirtiéndose así en la primera mexicana que ocupa un puesto de este rango a nivel global dentro de la empresa.

Bajo esta posición, Claudia será responsable de continuar el desarrollo de liderazgo intelectual para el área, expandiendo el éxito comprobado de la empresa en el sector de centros de datos hacia segmentos adicionales, así como supervisar las estrategias y los esfuerzos de mercadotecnia de Secure Power para fortalecer su posición en el mercado y promover sus ambiciones de crecimiento acelerado.

“Estoy muy contento por los logros que Claudia está alcanzando profesional y personalmente, le deseo muchos más éxitos en esta nueva etapa. Durante los años que hemos trabajado en conjunto, ha sido un gran apoyo para mí y sin duda, se extrañará su colaboración tan cercana, sin embargo, me enorgullece mucho que nuestra oficina en México está exportando gente con gran talento como el que ella posee”, comentó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

Claudia cuenta con más de 25 años de experiencia desempeñando funciones en empresas internacionales dentro del área de mercadotecnia y desarrollo de negocios en regiones emergentes y mercados maduros. Forma parte de Schneider Electric desde hace 15 años, tiempo en el que ha establecido un historial de éxito para impulsar la transformación digital en toda la organización; particularmente, ha sido responsable de desarrollar y liderar las estrategias de marketing en México y Centroamérica.

“Me siento realmente entusiasmada y orgullosa de ser la primera mexicana en una posición global de este nivel, por ello, uno de mis objetivos, como lo es para toda la compañía, es trabajar para asegurar, no solo un balance de género, sino también diversidad de nacionalidades para poder tener una visión más global y que represente mejor los escenarios tan diversos que enfrenta cada país. Queremos ser la compañía global más local que existe y para eso, necesitamos traer a la mesa de decisión la mayor cantidad de personas de diferentes orígenes”, expresó Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Marketing Global para Secure Power en Schneider Electric.

Cabe destacar que recientemente, el índice de Igualdad de Género de Bloomberg reconoció a Schneider Electric por cuarto año consecutivo por sus esfuerzos para lograr la igualdad de género y esto es resultado de varios puntos, como, por ejemplo:

En 2021 aumentaron sus objetivos de forma que para el 2025 tengan mujeres que representen el 50 por ciento de todas las nuevas contrataciones (versus el objetivo de 40 por ciento que tenían hasta 2020); el 40 por ciento de los gerentes de primera línea y el 30 por ciento de la alta dirección (versus 25 por ciento al 2020), ya que el equilibrio de género es parte integral de la forma en que hacen negocios y lo están convirtiendo en una prioridad comercial.

Desde 2019, el 42 por ciento de los miembros de su consejo directivo son mujeres y administran más del 50 por ciento del negocio, avanzando así en el desarrollo profesional de las mujeres a lo largo de todo su ciclo de vida profesional para garantizar que empoderan y promueven al mejor talento femenino a los niveles más altos de la organización.

En México, 41 por ciento de los casi nueve mil empleados de la compañía en el país son mujeres, quienes a su vez ocupan el 21 por ciento de los puestos de dirección y alta dirección, y el 33 por ciento de puestos gerenciales.

Claudia es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con un posgrado en Community Marketing y Marketing Estratégico por la Universidad Iberoamericana y un programa de liderazgo por INSEAD Business School en Francia. Se he especializado en Negociación, Desarrollo Organizacional y Mercadeo Digital con un fuerte enfoque en crecimiento de ventas y retorno sobre la inversión.

Artículo anteriorPresenta Ford México plataforma digital para la venta de vehículos online
Artículo siguienteIntegra Dell Technologies Inteligencia Artificial y Machine Learning a su nuevo portafolio de computadoras portátiles