Se convierte Bio Pappel en el mayor reciclador de papel y cartón de Latinoamérica

0
185

Bio Pappel, empresa líder de la industria papelera y del empaque, presentó su Informe de Sustentabilidad 2020, donde refrenda su compromiso ambiental y se consolida como un actor clave en el combate al cambio climático, capturando 5.36 millones de toneladas de CO2e.

Con una capacidad de 2 millones de toneladas de reciclaje por año y es durante el último año que Bio Pappel logró reciclar 1.3 millones de toneladas de papel y cartón; convirtiéndose en el mayor reciclador de papel y cartón de Latinoamérica.

Su modelo de economía circular Bosque Urbano® le ha permitido mitigar su huella ambiental, fabricando productos de papel a partir de materia prima reciclada y sin cortar un solo árbol. En el 2020 la compañía produjo con fibras recicladas el 91% de su producción de material para empaques y el 9% del papel para impresión y escritura; además logró salvar más de 3.1 millones de árboles.

Como parte de sus compromisos, Bio Pappel ha cumplido con 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización para las Naciones Unidas. Por ejemplo, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 que se refiere al agua limpia y saneamiento, la compañía logró reciclar el 68% del agua utilizada en sus procesos industriales.

Sin duda, uno de los mayores desafíos durante 2020 fue la contingencia sanitaria por COVID-19, donde la prioridad de la compañía se centró en la salud de sus colaboradores/as, por lo que invirtieron casi 30 millones de pesos en el reforzamiento de los sistemas de seguridad. Además, de que se implementaron esquemas de home office y programas que garantizan el bienestar físico y mental de personal y sus familias.

Bio Pappel, como empresa 100% mexicana está comprometida con el país, por lo que, a pesar del entorno económico, incrementó su plantilla laboral, generando más de 12 mil empleos directos en las regiones donde tiene presencia. También, el 92% de sus proveedores son también organizaciones nacionales.

En 2020, la compañía registró más de 27 mil millones de pesos en ventas y el crecimiento de 28% de su división de empaques. Actualmente, además de México y Colombia, opera en Estados Unidos a través de dos unidades de negocio: McKinley Paper y McKinley Packaging, con operaciones en Nuevo México, Washington, California, Georgia, Indiana, Texas, Arizona y Colorado.

Artículo anteriorAhorra LOOPS cerca de 14 millones de litros de agua en el lavado de automóviles
Artículo siguienteConstruye SCT más de 130 caminos en Oaxaca