Se vendieron más de 95 mil vehículos ligeros durante marzo: INEGI

0
193

El INEGI dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), información que proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En marzo se vendieron al público en el mercado interno 95 513 unidades, lo que representa una variación de 9.1% respecto al mismo mes de 2020. En el periodo enero-marzo 2021 se comercializaron 259 039 unidades.

La producción total de vehículos ligeros en México, para el periodo enero-marzo de 2021 es de 821 124 unidades, se muestra que los camiones ligeros representan 73.6% del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles.

En marzo se exportaron 256 119 vehículos ligeros y para el periodo enero-marzo de 2021 se reportó un total 693 639 unidades exportadas. En este mismo periodo, se presentó una variación de (-)14.1% respecto a 2020.

La divulgación de información referente a la producción y comercialización de automóviles y camiones ligeros nuevos apoya a los usuarios de los ámbitos público, privado y académico, de manera particular, en la elaboración de políticas en este sector de la economía nacional.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

Artículo anteriorCinco pasos para entrenar a los equipos y trabajar frente a la automatización
Artículo siguienteAprueba Cámara de Diputados reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas